FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Semana de Vacunación en la Américas

Bajo el lema “Vacunación segura y efectiva para todos”, la Zona I continúa inmunizando a la población.

Bajo el lema “Vacunación segura y efectiva para todos”, la Zona I continúa inmunizando a la población.

La semana de la vacunación

La Semana de Vacunación en las Américas se celebra todos los años en abril y es una iniciativa liderada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los países de la región de las Américas para promover la vacunación como una herramienta vital para prevenir enfermedades y salvar vidas.

Desde el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, dependiente de la División de Epidemiología, se busca fortalecer la inmunización en toda la provincia y así poder alcanzar una cobertura universal de vacunación.

En esta oportunidad y gracias al trabajo por parte del equipo de salud correspondiente a la Zona Sanitaria I, coordinada por Miguel Coria, personal del Centro de Salud Arturo Cabral de la Colina colocó un total de 15 vacunas de calendario regular compuestas por dosis de hepatitis B, HPV, triple viral, varicela, entre otras.

Por otro lado, también se colocó un total de 21 vacunas antigripales, conformadas por gripe adulto y fluxvir

En lo que respecta a vacunas Covid-19, se aplicó un total de 3 dosis correspondientes a Moderna bivariante.

Asimismo, en la Plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada en el departamento de Capital, 117 personas fueron vacunadas, obteniendo un total de 173 vacunas aplicadas

La OPS ha hecho un llamado a los países para que se unan a la campaña y trabajen juntos para aumentar la cobertura de vacunación en toda la región de las Américas.

La Semana de Vacunación en las Américas es una oportunidad importante para que los países de la región trabajen juntos para promover la vacunación y proteger la salud de las personas en toda la región.

Comments

comments