FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristina Kirchner refuerza su vínculo con Massa y La Cámpora sale a respaldarlo

En el marco de la fuerte crisis cambiaria que atraviesa hace más de una semana la economía argentina, dentro del Gobierno las críticas por la situación no están apuntadas hacia el ministro del área, Sergio Massa. Es más, existe en la actualidad una muy buena sintonía entre el líder del Frente Renovador y Cristina Kirchnerque se tradujo en el respaldo de la dirigencia K al ex titular de la Cámara de Diputados.

Según señalaron a TN altas fuentes del kirchnerismo, Massa y Cristina Kirchner vienen teniendo conversaciones alrededor de dos veces por día. La contracara al vínculo que supo tejer con el presidente, Alberto Fernández, en la mayor parte del gobierno del Frente de Todos.

Incluso, el titular de Economía habría pasado en los últimos días por el despacho de la Vicepresidenta en el marco de la escalada de dólar blue.

En paralelo, durante la semana pasada y la actual, los dirigentes del ala más dura de la alianza del Gobierno prefirieron no hacer declaraciones rimbombantes sobre el tema y llamarse a silencio.

Sin embargo, tras los anuncios de Massa vía Twitter indicando que usarían “todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación” que derivó en una notificación al Fondo Monetario Internacional (FMI) por “las restricciones que pesaban sobre la Argentina” y la “rediscusión” del acuerdo con el organismo de crédito multilateral, algunas de las voces más encumbradas del kirchnerismo, salieron a respaldarlo públicamente y, presuntamente, por orden de la propia Cristina.

Uno de ellos fue Carlos Bianco, el jefe de Asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en declaraciones este miércoles a Radio Rivadavia.

Nosotros desde la Provincia de Buenos Aires apoyamos la gestión del ministro Massa que está llevando adelante una ‘patriada’, tratando de contener una situación tremendamente compleja. Esto se ha complejizado mucho a partir de la sequía que impidió el ingreso de 20 mil millones de dólares”, señaló.

Sus dichos no son muy distintos al de otro de los voceros principales del kirchnerismo, el titular de La Cámpora y también dirigente del gabinete de Kicillof, Aandrés Larroque, lo que marcaría también el implícito respaldo del gobernador bonaerense.

En reiteradas ocasiones, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia le ha reconocido haberse hecho cargo de un “fierro caliente” como el Ministerio de Economía “cuando el país estaba al borde del abismo” logrando mantener cierta estabilidad.

En este marco, el kirchnerismo aguarda con expectativa una nueva presentación pública de Cristina. No sólo desde lo electoral y con el ‘Operativo Clamor’ intacto, también sobre la gestión del Gobierno y la sombra permanente del FMI.

Desde el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata y con la excusa de los 20 años de la votación que consagró para la presidencia a Néstor Kirchner, marcada, entre otras cosas, por pago de la deuda al Fondo, desde su entorno esperan que haya duras críticas a las negociaciones que inició el exministro de Economía, Martín Guzmán, por ende, un tiro por elevación al Presidente y sin olvidarse de Mauricio Macri, por haber sido quien contrajo la deuda.

Pero también se especula con que podría haber un guiño público a Massa que, en tiempos de definiciones, podría tener una lectura de tinte electoral.

Comments

comments