FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Javier Milei respondió las críticas de Cristina Kirchner a la dolarización: “Se pronunció a favor del robo”

Durante un acto en conmemoración a 20 años de las elecciones que permitieron la asunción de Néstor Kirchner al poder, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, criticó la propuesta de dolarización de la economía argentina que sugirió el precandidato presidencial Javier Milei y éste salió a cruzarla. “Se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien”, expresó.

Esta tarde, donde también se produjo el lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) en el Teatro Argentino de La Plata, la exmandataria señaló que “la historia de la convertibilidad es la historia de la dolarización” y sostuvo que “empezó como terminó: con la captura de todos los depósitos”.

Ante esto, remarcó que “estamos todos discutiendo lo que fracasó hace 20 años”. “La bomba explotó en la cara de 40 millones de argentinos, en las plazas, en la desocupación y en la captación”, cuestionó Cristina.

También destacó que la dolarización “es peor que la convertibilidad”. “Imagínense un país en el cual se carezca de políticas monearías y políticas cambiarias. Un país donde nuestros principales socios comerciales un día devalúen y nosotros no tengamos herramientas monetarias porque tenemos moneda dura”, agregó.

“Nos dijeron que un peso era igual a un dólar, fue la dolarización de la economía. Significa que primero hubo que capturar todos los plazos fijos en los bancos y en virtud de eso, con el plan Bonex, se pudo anunciar la convertibilidad que fue sostenida con los dólares de las privatizaciones y el endeudamiento que la Nación tomaba para que la base monetaria estuviera respaldada”, resaltó la vice.

Además, en medio de su discurso habló sobre la causa Vialidad, el intento de magnicidio que sufrió, sus disputas con la oposición y remarcó: “Esos mamarrachos andan diciendo que ‘la casta tiene miedo’. ¿A quién le tenemos miedo? Caraduras”.

Cuando todavía Cristina Kirchner no había terminado con su clase magistral, Javier Milei utilizó su cuenta de Twitter para responderle. “@CFKArgentina estuvo un rato largo hablando de dolarización. Para variar, al igual que todo el resto de la casta política, se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien”, escribió.

En el mismo sentido, y de cara a las elecciones, señaló que “aunque se resistan Todos-Juntos, a partir del 10/12/2023 se quedan sin juguete”

Comments

comments