FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Meglio habló de descentralización, Ortiz Andino también

En el Hospital San Roque es una de las cuestiones excluyentes, el área de diálisis como elementos de alta complejidad

En el Hospital San Roque es una de las cuestiones excluyentes, el área de diálisis como elementos de alta complejidad

Marcio Meglioli detalla la descentralización del Hospital San Roque

Quirófanos para parto, dos áreas de reabilitación importante, diálisis, son algunos de los aspectos que detalla el inaugurarse este viernes el Hospital San Roque de Jáchal.

Va a descentralizar la salud y seguirá esto como política de estado, se amplió a alta complejidad.

Este es el hecho para Jáchal más importante, aseguró Marcio Meglioli en Jáchal.

Cosas que están muy bien aseveró Marcio Meglioli

El director Ejecutivo del PAMI, Marcio Meglioli contó que hay 84 centros de jubilados en San Juan y que hay 70 mil empadronados.

Ortiz Andino apuntó a la descentralización de salud

El Ministro de Obras Públicas de San Juan, apeló a que la obra del Hospital San Roque es una de las más importantes por ser regional en el norte de SAN JUAN.

Ortiz Andino

Están por inaugurar el hospital de Rodeo en un par de meses, también la descentralización seguirá con el hospital de Caligasta que Ortíz Andino asevera está a medio camino, y se sumarán el de Angaco, y el de San Martín para coninuar en materia salud.

La política de estado en Salud

En este sentido, el Gobierno de San Juan llevó a cabo un plan de ejecución de nuevos hospitales y mantenimiento de los edificios de salud existentes. Es por esto que, a la fecha, la provincia puso en funcionamientos seis nuevos centros de salud en diversos puntos del territorio.

Entre las obras más relevantes, se inauguró recientemente la ampliación del Hospital Marcial Quiroga, un edificio de más de 7000 metros cuadrados que cuenta con servicios de alta complejidad y posee una residencia para albergar temporalmente a pacientes de zonas alejadas.

Por otra parte, en la actualidad los departamentos de 25 de Mayo, Rivadavia y Capital cuentan con tres nuevos edificios consignados a la salud. El Nuevo Hospital de 25 de Mayo, inaugurado en abril de 2021, el Hospital General Dra. Julieta Lanteri (refuncionalización ex Hospital Mental El Zonda, Rivadavia) inaugurado abril de 2022 y el Centro de Medicina Nuclear PET/CT, próximo a inaugurarse. Este último, es un edificio de avanzada tecnología en medicina nuclear, que con su equipamiento pondrá a San Juan en el principal polo científico y tecnológico para todo Cuyo en cuanto al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas y neurológicas.

Hospitales en construcción y nuevos proyectos


Próximamente, la provincia tendrá en funcionamiento nuevos edificios de salud, entre ellos los hospitales Dr. Tomás Perón, en Iglesia, que tendrá 3.300 metros cuadrados de superficie con múltiples servicios y el nuevo Hospital Aldo Cantoni, en Calingasta, con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados, el cual permitirá reforzar, consolidar y valorizar la zona.

A esta altura, es oportuno recordar que durante diciembre de 2022 se licitó la obra del Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza, en Angaco, de 4.900 metros cuadrados, con una inversión que supera los $1700 millones.

También se licitó en San Martín el nuevo Hospital Dra. Stella Molina, que contemplará consultorios externos, rayos, kinesiología, laboratorio, internación, urgencias, farmacia, apoyatura y servicios, distribuidos en más de 3.700 metros cuadrados. La inversión asciende a más de $1.600 millones. Este nosocomio será un centro de referencia y mejorará el acceso a la salud de los sanjuaninos de departamentos aledaños.

Continuando con la enumeración de proyectos y próximo a licitarse, se encuentra el Micro Hospital de Los Berros, en un terreno de 1.900 metros cuadrados y una inversión que ronda los $900 millones.

También, avanza el proyecto del nuevo Hospital de Caucete que, con 11.000 metros cuadrados de superficie, promete ampliar considerablemente sus servicios para la comunidad.

En la misma línea progresa el de Valle Fértil, sumado a los micro hospitales de Ullum y Zonda; además, se contempla construir el nuevo Centro de Salud del Barrio Sierras de Marquesado en Rivadavia, con el objetivo de revalorizar la zona.

Comments

comments