FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tucumán: La Junta Electoral dispuso que se suspenda la elección del domingo

La Junta Electoral de Tucumán es representativa al Tribunal Electoral Provincial de San Juan, semejante, y ante la Corte de Justicia, decide

La Junta Electoral de Tucumán es representativa al Tribunal Electoral Provincial de San Juan, semejante, y ante la Corte de Justicia, decide

Qué decidió la Junta Electoral de Tucumán

Los tucumanos no irán a votar este domingo. Así lo resolvió la Junta Electoral Provincial (JEP) a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que durante la siesta había dispuesto la suspensión de las elecciones para gobernador y vice, únicamente.

Durante la tarde del martes, los miembros de la JEP Daniel Leiva, Edmundo Jiménez y Washington Navarro Dávila optaron por reunirse en despachos de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT).

Allí, tras analizar las alternativas que dejaba el fallo, habrían coincidido en que lo más prudente será suspender la ejecución del cronograma en el estado que se encuentra; es decir, postergar el acto electoral del domingo hasta tanto haya una sentencia firme en la causa que se cuestiona la postulación a vicegobernador de Juan Manzur.

Suspende la Junta Electoral el acto comicial

«La resolución 315 de la Junta Electoral resuelve suspender el curso de ejecución del curso del cronograma electoral por resolución 9 del 2022 sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos en el calendario electoral conforme lo considerado», comentó el vocero de la Junta Electoral Provincial, Carlos Amaya, en declaraciones a LA GACETA.

Además, explicó que el principal obstáculo que existe es el del sistema de acoples, por lo tanto al cumplir la medida debe suspenderse el cronograma electoral completo.

Fuentes cercanas al organismo remarcaron que hasta tanto no se resuelva en la CSJN sobre la candidatura del actual gobernador, no se puede fijar una nueva fecha para acudir a las urnas.

Es decir, la suspensión alcanzará a las categorías de gobernador y vice, legisladores, intendentes, concejales y comisionados rurales.

La Gaceta

Comments

comments