FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Marcelo Orrego cuestionó al Tribunal Electoral, igual se someterá a votación

El candidato de Cambia San Juan, en Unidos por San Juan, Marcelo Orrego cuestión a la decisión del tribunal eletoral por la votación del 14

El candidato de Cambia San Juan, en Unidos por San Juan, Marcelo Orrego cuestión a la decisión del tribunal eletoral por la votación del 14

Orrego no vio positivo votar diputados sin Gobernador

Marcelo Orrego, como candidato a ocupar el silló de la Avenida Paula, dijo esta mañána (en una presentación de Colombo para la Ciudad Capital) que no está de acuerdo con la votación y/o convocatoria para este próximo domingo.

Así es que Orrego disparó contra el Tribunal Electoral provincia, habida cuenta de que -la elección de Diputados provinciales se debe realizar con la elección de Gobernador y Vice- lo hizo evocando el artículo 185 del Código Electoral.

Recordando el Fallo del Tribunal Electoral

Ni bien a penas pasaron horas del día martes y ya en la noche, el Tribunal Electoral Provincial, dada la atribución conferida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es que dispuso que las categorías de Gobernador y Vice quedaban exceptuadas de la elección del domingo próximo en San Juan.

Ante tal motivo por la coyuntura electora y, contemplando los gastos de los candidatos, se vota en todas las categrías, incluyendo diputados provinciales. Es en donde la separación no se supo dar, ya que se eligen diputados departamentales con proporcionales que cada agrupación llega, y a raíz de ello el cuestionamiento de Marcelo Orrego este míercoles.

Rodolfo Colombo presentó con Orrego «Ciudad Planificada»

En la cita donde Colombo presentó su programa integral, habló de las problemáticas de la Ciudad de San Juan.

El candidato a la Intendencia Rodolfo Colombo, se apoya en el modelo ya esgrimido del conjunto político de Orrego, tanto en las administraciones de Santa Lucía como de Rivadavia.

A esta presentación concurrieron referentes del sector que acompañan a Orrego como Gobernador, es el caso de Fabián Martín (candidato a Vice Gobernador) el actual diputado provincial Usín y el Concejal capitalino Juan Sansó.

Comments

comments