FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Referentes del Frente Todos por San Juan repudiaron la suspensión

En la mañana de ayer los referentes del Frente Todos por San Juan, instaron a votar el domingo y repudiaron la acción de la Corte

En la mañana de ayer los referentes del Frente Todos por San Juan, instaron a votar el domingo y repudiaron la acción de la Corte

Instan a votar en las categorías elegibles integrandes de Todos por San Juan

El domingo se debe elegir todas las categorías, con excepción de Gobernador y Vice, por esta razón, se espera la semana próxima una definición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en tal sentido, tanto para la habilitación o inhabilidad de Sergio Uñac en su candidatura por el tercer mandato.

No obstante la suspensión de la Corte, es que no implica que no se votará este domingo 14 de Mayo. Según lo dictado por el Tribunal Electoral Provincial, el que dispuso el sí a la votación para todas las demás candidaturas bajo la ley de lemas o SIPAD.

El tribunal, este miércoles ha ratificado, tras acciones presentadas por grupos de oposición que pretenden suspender el acto comicial. En su ratificación el TRIBUNAL ELECTORAL negó las acciones interpuestas que perseguían la no votación del domingo.

Por su parte los referentes de Todos por San Juan ya habían manifestado que hay que ir a votar y urgieron a la ciudadanía en tal sentido para el domingo 14 de Mayo.

En el FRENTE TODOS POR SAN JUAN hubo enojos para con la Corte

Ayer en el Partido Justicialista con sede en la calle 25 de mayo de la zona céntrica de San Juan, pasaron los referentes del Frente Todos por San Juan, todos del sector Vamos San Juan que acompaña a Sergio Uñac.

En muchos casos nadie anticipa una acción que dependerá de la Corte Suprema, pero sí las críticas.

En tal sentido, Rubén Uñac, Senador por San Juan se lo vio molesto por los pocos días a desarrollarse la elección y tildó de intereses políticos el accionar judicial.

Por otra parte en el mismo sentido se manifestaba Walberto Alllendo, Diputado Nacional por San Juan, en el que también en más o menos palabras disparó contra el máximo tribunal de la República Argentina.

Pero a este coro se sumaron referentes departamentales y personas que están fichando en el ejecutivo, como lo es Lucio Gonzáles, que va por Santa Lucía: Fabián Aballay por Pocito; Carlos Munisaga por Rawson y Francisco Guevara por Rivadavia.

La ministra de hacienda de la Provincia, Marisa López al igual que sus compañeros también se manifestó en ese orden.

La Militancia del Frente de San Juan por Todos, estuvo en la sede del PJ esperando las palabras al conjunto político de parte del Gobernador Uñac, había mucho fervor en la mañana del miércoles a su espera.

Finalmente llegó y el discurso de Uñac fue contundente: Si me tienen que bajar, que me bajenm aseveró. En calara referencia a la Corte, más allá de mencionar que fueron irrespetuosos con los sanjuaninos.

Frente de Todos, donde no están todos

La otra parte del PJ, que suma los votos o le podrían ser sumados, el Giojismo, tiene la agrupación Vuelve; la que en este caso es de las que piensa que no deberían efectuarse las elecciones este domingo 14 de mayo.

Por ese nivel de ambivalencia en el seno del peronismo, es que se acercó mucho a las posturas de la oposión, lo que resultaría grave, en el folklor peronista.

Internas

Las internas en el Frente de Todos, de alguna manera, debilitaron al Gobierno contra el Poder Judicial al que intentó reformar hasta ahora sin éxito. La situación ni siquiera se reduce al orden nacional. En San Juan, el ex gobernador José Luis Gioja se presenta como candidato contra Uñac con el apoyo del kirchnerismo y, para sorpresa de muchos, está de acuerdo con el contenido del fallo de la Corte.

Palabras de referentes del Frente San Juan por Todos

Luis Rueda aseguró que no puede ser que a 3 días de la elección la Corte suspenda las mismas, a la vez asegura que salen de esto más fortalecidos.

Comments

comments