FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La UTA levantó el paro de colectivos que iba a arrancar a la medianoche

La medida gremial de UTA (EL PARO) había sido lanzada en medio de la negociación paritaria. La cartera de Olmos la frena por cinco días

La medida gremial de UTA (EL PARO) había sido lanzada en medio de la negociación paritaria. La cartera de Olmos la frena por cinco días

Este viernes no habrá paro de la UTA

Finalmente, no habrá paro de colectivos este viernes. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que levanta la sorpresiva medida de fuerza que se iba a iniciar a nivel nacional esta medianoche: acata la conciliación obligatoria por cinco días que dictó el Gobierno.

El gremio había sido contundente al anunciar el paro.

«La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos ‘dañosos’ que causan, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país», señalaba el comunicado del gremio que encabeza Roberto Fernández.

Y agregaba: «Poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial».

La facción disidente había anunciado el paro

Más temprano, la Lista Azul de la UTA, una fracción disidente del gremio, había anunciado un paro para este viernes como parte del rechazo al impedimento de asunción de cinco secretarías en el interior del país y debido a «la falta de respuestas» del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Sin embargo, esa fracción luego anunció que levantaba la medida de fuerza y pasadas las 19 de este jueves llegó el comunicado llamando a un paro del gremio oficial.

El gobierno nacional finalmente dictó la conciliación obligatoria y el gremio decidió acatarla, por lo que levantó la medida de fuerza que en principio iba a arrancar a la medianoche, a tan solo cinco horas de anunciada.

Comunicado oficial de la UTA

A las compañeras y los compañeros les informamos que las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del País.

En atención a ello, se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 00 horas del día de mañana 19 de mayo en todo el territorio del país.

La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial.

La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente.

Consejo Directivo Nacional Unión Tranviarios Automotor

Comments

comments