FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tienen 14 años y los detuvieron 2 veces en 12 horas por robar comida

Ocurrió en el centro de La Plata. Los menores están en situación de calle

Ayer domingo, dos chicos de 14 y 13 años -ambos en situación de calle- fueron detenidos dos veces en 12 horas por personal de la Policía Bonaerense, acusados de hurtos a comercios. Dada su edad, ambos salieron en el acto. En los dos hechos en los que supuestamente participaron fueron detenidos también otros chicos en situación de calle de edades similares.

En el primer hecho, ocurrido en un kiosko ubicado en la calle 7 entre 48 y 49, U., de 14 años y J., de 13, fueron aprehendidos por los efectivos de la Comisaría 1°. Ninguno de los dos llevaba documentos o recordaba su número de DNI. Los acusaron del delito de intento de robo en poblado y en banda, cuando intentaron levantar la persiana del comercio para supuestamente saquearlo. Otros dos chicos de edades similares estaban junto a ellos.

Luego, salieron. Horas después, volvieron a caer.

En el segundo hecho, ocurrido por la mañana, efectivos de la Comisaría 2° llegaron a un supermercado ubicado en la esquina de las calles 44 y 6, luego de un llamado al 911 del encargado del lugar. Allí, se detectó que un grupo de cuatro menores habían recorrido los pasillos para robar comida y ocultarla en sus ropas. Un hombre de 22 años los aguardaba en la calle. Así, los cinco fueron aprehendidos. En el grupo, se identificó a U., de 14 años y a J., de 13., quienes habían sido aprehendidos en el robo anterior.

La UFI de Menores N°3 de la jurisdicción, a cargo del caso, dispuso que los menores sean entregados nuevamente al Servicio Local de Niñez Y Adolescencia y se les extraiga un juego de fichas a cada uno. El mayor quedó con una causa en su contra a cargo de la UFI N°11 por averiguación de ilícito.

Los arrestos y posteriores liberaciones de menores de baja edad acusados de robos y hurtos son una constante en las comisarías del centro platense y la periferia. El jueves 11 de mayo, una pareja de chicos de 11 y 12 años fue detenida por la Policía Bonaerense, luego de robar una casa en la localidad de Gonnet, La Plata. Se llevaron prendas de vestir, alhajas de oro y bijouterie, dos tablets, una mochila, zapatillas y bebidas alcohólicas. Según fuentes policiales, los vecinos de la zona aseguran que los niños cometieron otros robos similares.

La alerta del hecho llegó por un llamado al 911, con un denunciante que aseguró que los chicos habían entrado a una casa en la esquina de 11 y 485. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 13° entrevistó a una mujer del barrio quien describió a los chicos, que supuestamente ingresaron a la vivienda forzando una puerta de un balcón. Así, se realizó un operativo cerrojo: los menores fueron vistos en la esquina de 493 y 156, corriendo con varios bultos.

“Los hermanos Macana”, precisamente hermanos entre sí, dos ladrones adolescentes de 15 y 16 años, suman 47 detenciones entre ambos. Por sus edades, siempre son liberados en cuestión de horas. Su último arresto ocurrió la semana pasada.

Comments

comments