FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Encuesta en CABA: Imagen alta para Bullrich, para jefe porteño Quirós

La Encuesta refiere a CABA, la hizo la consultora CBC, y plantea un posible escenario para jefe de Gobierno porteño y a nivel nacional

La Encuesta refiere a CABA, la hizo la consultora CBC, y plantea un posible escenario para jefe de Gobierno porteño y a nivel nacional

QUÉ DICE EN CABA LA ENCUESTA PARA GOBERNAR LA CIUDAD

En este caso y basados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) indica una imagen alta a nivel nacional para Patricia Bullrich.

Bullrich, posee imagen positiva que supera el 49%, pero la imagen negativa de la precandidata y expresidenta del Pro supera el 44%. Es decir, que la encuesta de CBC nos pone en escenario de polarización.

intención de voto en Ciudad de Buenos AIRES a Jefe de Gobierno porteño y presidente
Encuesta de Mayo en CABA

A la dirigente, que tiene el respaldo del ala dura del Pro y los comités radicales de Mendoza y Corrientes, está seguida inmediatamente por Horacio Rodríguez Larreta, le sigue Macri como tercero y luego Milei que tiene una imagen negativa alta al superar el 57%.

También se midió quienes en intención de voto presidencial le siguen, mucho más abajo aparecen: Cristina Fernández que obtiene un porcentaje negativo del 72,4 %, pero Massa en la CABA obtiene y más abajo el peor número en imagen negativa cosechando el 72,9, lo que implica que sería pero que CFK.

En este escenario pero está Alberto Fernández con más del 85% de imagen negativa, en el medio está Gerardo Morales cercano al 20% de positiva y la negativa rondando por encima del 45%.

Para Jefe de Gobierno porteño, qué dice la medición de mayo

En la CABA y para la ciudad, nos muestra la encuesta que el mejor posicionado es Quirós, mientras que M. Losteau le sigue de cerca.

El rechazo para Quirós es del 24% aproximadamente, y el rechazo para Losteau es de 45,6%. Lo que implica es que al hablar de quienes se ven rechazados en números más elevados, podrán bajar unos puntos de rechazo y solo de forma gradual en esta etapa.

Tomando como base la encuesta de la Consultora CBC, recién Santoro del Frente de Todos, o con ese sello, aparece mucho más abajo con el 26% de imagen positiva y con la negativa en el 50%, no peor que Lammens que logra en negativa cosechar el podio con 55%.

En la CABA también vuelve a aparecer segundo, al consultárseles a los porteños a quién votarían de ser mañana las elecciones. Pero el primer lugar lo alcanza Jorge Macri con 18% y casi el 15 Losteau.

En general, de a quién los porteños votarían y no en el Frente de Juntos por el Cambio, Santoro supera el 15%, por lo que hasta el momento sería el segundo lugar en general. Por lo que se analiza que lograría obtener el voto de quienes prefieren al PJ (Santoro). Aunque el frente oficialista alcanza el 20% y los de JxC llevarían superado el número de 62%.

Comments

comments