FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Presentación de la Expo Inmobiliaria San Juan

En la presentación de la Expo Inmobiliaria se detallaron datos favorables a San Juan y la participación económica como del turismo

En la presentación de la Expo Inmobiliaria se detallaron datos favorables a San Juan y la participación económica como del turismo

Expo inmobiliaria en San Juan

En San Juan está en marcha la Primera Expo Inmobiliaria con dos días de Exposición y Ronda de Negocios y más de 50 expositores.

expo inmobiliaria en San Juan

Se presentó la Expo Inmobiliaria

Ya fue presentada en Casa de Gobierno de San Juan, este lunes al mediodía, pero concretamente será desarrollada el jueves a las 9:30 minutos de la mañana y el viernes 2 de junio a las 18 horas.

Anuncio de la expo Inmobiliaria

En Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento de la Expo Inmobiliaria San Juan 2023, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico conjuntamente con el Colegio Inmobiliario de San Juan y la Consultora Páez García, declarada de Interés Provincial.

Previo a la presentación de la Expo Inmobiliaria, los responsables del encuentro fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac.

Estuvieron presentes en el lanzamiento los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié; el secretario de Política Económica, Daniel Jimeno; el director de Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque; la directora ejecutiva de San Juan Bureau, Carolina Turcato; la directora de Relaciones Institucionales, Mabel Chicón; el presidente del Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan, Pablo Domínguez y por la Municipalidad de Rawson, director de Producción, Damián Taft; la consultora Páez García, César Páez y demás funcionarios.

Dónde será la cita inmobiliaria

El lugar de la Expo Inmobiliara de San Juan, será en el Complejo la Superiora en la Calle Doctor Ortega, departamento Rawson.

Las entradas para ingresar a la Expo Inmobiliaria es de un costo de 1000 pesos y se pueden conseguir en https://www.eventbrite.com/e/expo-inmobiliaria-en-san-juan-tickets-632844112777.

Organizado por el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan.

Quiénes participan de la iniciativa inmobiliaria

De la iniciativa participarán quienes forman parte de la cadena de valor agregado en los bienes inmuebles, como corredores inmobiliarios, arquitectos, constructores, desarrolladores, empresarios, inversores, analistas, estudiantes, consumidores y público en general.

La exposición, que se realizará el 1 y 2 de junio en el complejo La Superiora, en Rawson, contará con profesionales de todo el país que pertenecen a la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA).

La presentación contará con más de 30 oradores, mientras que empresas del sector expondrán sus conocimientos, la oferta del mercado actual y auspiciantes que presentarán sus productos.

También estarán presentes directivos de colegios y cámaras de todo el país, autoridades de la Federación Inmobiliaria Argentina (FIRA); de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (CILA).

En el comienzo, Lucero se refirió al Modelo San Juan y explicó que «la economía en la Provincia ha crecido 5, 9% en el 2022 y es gracias a este tipo de acciones». No es casual que San Juan, a pesar del contexto nacional e internacional, macroeconómico, pueda haber generado este crecimiento. El trabajo con el sector privado permite que tengamos estos números. Hoy la tercera actividad que aporta el Producto Bruto es la construcción sobre los servicios inmobiliarios. Esta reunión de plenario que va a tener la Federación de Inmobiliaria de la República Argentina en San Juan permitirá hablar con muchos inversores nacionales para llevar la realidad de la provincia a cada uno de los rincones del país. Este es el camino a seguir desarrollando para poder ser viables y sustentables.

Para cerrar, el ministro agregó que la iniciativa servirá además para “mostrarle al país el trabajo que se está haciendo en la provincia, lo que seguramente va a traer aparejado inversiones. Participarán también la Cámara de Pistacheros y el sector minero, entre otros, para seguir haciendo crecer a la provincia en conjunto”.

Por su parte, Grynszpan mencionó a San Juan como la primera en nivel de ocupación hotelera en el país, con un porcentaje de 97 por ciento en el fin de semana largo, lo que significó más de 596 millones de pesos que ingresaron a la provincia en concepto de turismo distribuido en todo San Juan. “Además del turismo vacacional, que ha sido muy bueno, estuvo el de reuniones, a través del Mundial Sb 20 y el de Skate, entre otras actividades».

“Este evento, que viene desde el sector privado, apuesta por San Juan, a través del Ministerio de Producción y del Bureau, para acompañar cada evento”.

Para terminar, la ministra resaltó que “luego de la Expo Inmobiliaria, habrá otro movimiento turístico que permite a los prestadores y alojamientos a seguir trabajando. Esto permite a quienes prestan servicios generar una regularidad dentro del turismo de reuniones, que está presente durante todo el año. Gracias a este movimiento, con el acompañamiento del sector privado, llega cada vez más turismo internacional”.

Comments

comments