FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Kicillof fue increpado por una mujer en medio de un acto en Brandsen

Fuentes de la Gobernación aseguraron que la mujer mostró una línea violenta cuando se subió al escenario y le gritó al mandatario bonaerense

Fuentes de la Gobernación aseguraron que la mujer mostró una línea violenta cuando se subió al escenario y le gritó al mandatario bonaerense

Kicillof increpado en Brandsen

El gobernador Axel Kicillof llegó esta mañana a Brandsen y en medio del acto donde realizaba una entrega de escrituras a vecinos de esa localidad bonaerense fue interrumpido por una mujer que se subió al escenario y rápidamente fue abordada por la seguridad del mandatario. Mientras que al principio el reclamo pareció ser calmo, después la señora se retiró a los gritos.

La información fue publicada por el portal DLN, de esa zona de la provincia de Buenos Aires, adonde sumaron un video del momento, y confirmada por LA NACION.

Cómo fue el episodio contra Kicillof

“Se acercó una mujer, se metió en modo amistoso, pero después quería hacer una demanda política”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense a este medio. Dijeron también que la situación no escaló a mayores y que esta persona solo fue expulsada del acto por los disturbios que ocasionó, pero no se realizó una denuncia, ni fue trasladada a sede policial.

En tanto, fuentes de la Gobernación contaron a este medio que la mujer gritó que la gestión de Kicillof “aplaudía la polenta” y que “el hospital no tenía médicos”. Consideraron, además, que fue “una línea muy violenta” la que mostró.

Asimismo, aseguraron que las ministras Cristina Álvarez Rodríguez y Jésica Rey, que acompañaban al gobernador en la actividad, trataron de que les dijera qué problema tenía para ayudarla, pero que no pudo expresar nada concreto. “Era gritar por gritar. En ningún momento quiso decir si tenía algún problema puntual. Finalmente, después de varios minutos intentando dialogar, dijo que se iba. Tampoco quiso esperar cuando se le aclaró que no tenía problemas el gobernador en atenderla”, detallaron.

Qué pasó con el acto en Brandsen

episodio que calificaron violento en Brandsen

En la grabación que subió DLN se ve cómo Kicillof hablaba ante los presentes, acompañado por el intendente local Daniel Cappelletti y funcionarios de su administración, cuando la mujer se subió por el lado derecho del gobernador al escenario y se paró a su lado. El dirigente del Frente de Todos primero le estrechó la mano y le dijo “gracias”. Pero ella no se retiró y se cruzó de brazos.

En ese momento, uno de los guardaespaldas del gobernador se colocó al lado de la mujer, y fue ahí que la joven se abalanzó sobre Kicillof y comenzó a gritarle. Rápidamente, llegó otro hombre de la seguridad al escenario, mientras que otras mujeres presentes corrieron hacia ese sector a ver qué pasaba.

El video no logró registrar si los guardias la tiraron al piso o si la mujer se tropezó, pero en el suelo siguió con los gritos. “No hay hospitales, no tenemos seguridad” y “los chicos no aprenden nada en el colegio” fueron algunas de las cosas que exclamó, según se escucha en el video.

Al levantarla, el grupo la acompañó hacia la puerta, ante el asombro del público, que aplaudió al gobernador tras lo ocurrido.


LA NACION

Comments

comments