FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Rivadavia: Inauguración de obras en plazoleta del Barrio Illia

A las orillas de la vía rápida, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, junto a referentes como Orrego, estuvieron en acto de la plazoleta

A las orillas de la vía rápida, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, junto a referentes como Orrego, estuvieron en acto de la plazoleta

Inauguración de obras de la plazoleta

En la noche de este jueves se inauguró las obras pertinentes a la plazoleta del Barrio Illia, en la intersección de las calles Colón y Corrientes.

Del acto participaron vecinos, funcionarios municipales, como así también el párroco zonal, Francisco Martín, de la iglesia del divino salvador.

Estuvieron presentes referentes de Rivadavia, como también algunos referentes que pertenecen al sector de Cambia San Juan.

El asunto candente de la Corte en la plazoleta rivadaviense

Resulta que en Rivadavia, casi nunca los temas de la provincia de San Juan están afuera, ya que el intendente Fabián Martín acompaña a Marcelo Orrego en su fórmula como vicegobernador.

Y Martín, dígase de paso, también viene desde hace mucho siendo un referente en la fuerza política donde milita (Producción y Trabajo).

Por lo tanto, el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación volvió a ser el tema candente y esta vez en la plazoleta del Barrio Illia.

Los pronunciamientos del actual intendente de Rivadavia, como los de Orrego, fueron en el mismo sentido. Desde el punto de vista de lo electoral, la Corte con la inhabilidad de Sergio Uñac (por un tercer mandato) es que, al decir de ellos, se hizo justicia.

Martín dijo que era lo que esperaban, en este respecto, y que es un fallo histórico no solo para San Juan, sino para la república Argentina y tachó de gobiernos autocráticos, se entiende a gobiernos del PJ.

El gobernador de San Juan volvió a expresarse por redes sociales sobre la decisión de la Corte que lo deja sin posibilidad de postulación.

La misma Corte Suprema, que canceló parcialmente los comicios en San Juan a horas del comienzo de la veda electoral, ahora resuelve finalmente que no puedo ser candidato a gobernador de mi Provincia. La mala comedia de enredos, que empezó el 9 de mayo y sumó idas, vueltas, marchas y contramarchas, culmina con un final que todos podíamos prever: la Corte Suprema avasallando cualquier rasgo de federalismo y violando la autonomía de San Juan, manifestó Uñac

Por su parte, Orrego, dijo que no le llama la atención el pronunciamiento de la Corte porque ya lo hizo en otras tres provincias con antelación.

También remarcó en este hecho el principio de alternancia.

Se le consultó por qué le aceptaron la fórmula, y contestó que eso fue el tribunal electoral, en referencia al cuerpo provincial, pero aseguró que la última palabra la tiene la Corte Suprema de Justicia.

Qué se inauguró en la plazoleta de Rivadavia

Lo que inauguró el Intendente Martín de Rivadavia es específicamente luminarias Led, también arreglos en la plazoleta como veredas, parquizados, plantines y juegos para niños.

Comments

comments