FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La ex Legislatura será Espacio de la Memoria: Preservando la historia

En la ex Legislatura, se avanza en un proyecto para convertirla en Espacio de la Memoria. Busca reutilizar el edificio para DIFUNDIR…

En la ex Legislatura, se avanza en un proyecto para convertirla en Espacio de la Memoria. Busca reutilizar el edificio para DIFUNDIR…

Ex Legislatura en espacio de la memoria

En la ex Legislatura, se está avanzando en un proyecto para convertirla en un Espacio de la Memoria.

La transformación de la ex Legislatura en un Espacio de la Memoria es parte de un esfuerzo por mantener viva la memoria colectiva y honrar a las víctimas de la represión y la violencia estatal.

Estos espacios juegan un papel fundamental en la preservación de la historia y la promoción de la verdad, la justicia y la reconciliación.

La adecuación de la ex Legislatura provincial

El proyecto implicaría la adecuación del edificio para albergar exposiciones, archivos históricos, salas de reflexión y otros espacios dedicados a la memoria y la educación.

También se contemplaría la realización de actividades culturales y educativas que fomenten la reflexión y el aprendizaje sobre los acontecimientos del pasado.

La transformación en espacio de la memoria

La transformación de la ex Legislatura en un Espacio de la Memoria implica un reconocimiento de los errores y las violaciones cometidas en el pasado, así como un compromiso con la construcción de una sociedad basada en los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos.

Este proyecto se enmarca dentro de un proceso más amplio de memoria, verdad y justicia que ha tenido lugar en muchos países que han atravesado períodos de dictadura o violencia estatal.

La creación de Espacios de la Memoria busca asegurar que las atrocidades del pasado no sean olvidadas y que se promueva una cultura de respeto a los derechos humanos y la no repetición de tales hechos en el futuro.

Gattoni con Pietragalla reunidos

El vicegobernador Gattoni se reúne con autoridades para discutir la creación de un Espacio de Memoria en la ex Legislatura de San Juan.

El vicegobernador Roberto Gattoni, junto a funcionarios locales y representantes de derechos humanos, se reunió con el titular de la Dirección de Sitios y Espacios de Memoria, Lorena Battistiol, y el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino. Durante el encuentro, se dialogó sobre el proyecto para convertir la ex Legislatura de San Juan en un Espacio de Memoria.

El centro clandestino en memoria colectiva

La ex Legislatura, ubicada en la calle Urquiza entre San Luis y 25 de mayo, fue utilizada como centro clandestino de detención en los años posteriores al golpe de Estado de 1976.

En la reunión se consideraron y acordaron los trabajos necesarios para poner en valor el sitio y transformarlo en un espacio que preserve la memoria de los acontecimientos ocurridos durante ese período oscuro de la historia argentina.

La iniciativa para la memoria en SAN JUAN

Esta iniciativa refleja el compromiso de la provincia de San Juan con la memoria, la verdad y la justicia, así como el reconocimiento de la importancia de preservar la memoria colectiva y promover la educación en derechos humanos.

La creación del Espacio de Memoria en la ex Legislatura será un paso importante hacia la reconciliación y la construcción de una sociedad basada en el respeto y la promoción de los derechos humanos.

Comments

comments