FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En Capital, Rubén Uñac destacó la importancia del Empleo Joven

El candidato a gobernador dijo que las políticas para incentivar el empleo joven constituyen una prioridad.

El candidato a gobernador dijo que las políticas para incentivar el empleo joven constituyen una prioridad.

Rubén Uñac destacó el programa de empleo de la Capital sanjuanina

La fría tarde sanjuanina no pudo contra el entusiasmo militante y cientos de vecinos se dieron cita en el barrio Costa Canal, en Capital, para recibir al senador Rubén Uñac, candidato a gobernador de la subagrupación Vamos San Juan, frente San Juan por Todos.

Lo acompañaron, el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, los excandidatos Carlos Lorenzo y Graciela Caselles, junto a gran parte del gabinete provincial y la senadora Cristina López.

Muchos de los presentes eran jóvenes que se habían capacitado y habían logrado su primer empleo gracias al programa Empleo Joven que puso en marcha la Municipalidad de la Capital, y cuyas cifras la ubicaron primera en la provincia y tercera en la región con 348 jóvenes formalmente empleados.

Sobre el programa joven de empleo

“Los jóvenes no son el futuro, son el presente, por eso es tan valioso el éxito del programa que articuló la municipalidad, donde se los capacita y se les ayuda a conseguir su primer trabajo. En la misma línea, la gestión provincial se focalizó en la generación de empleo genuino para todos los sanjuaninos y sanjuaninas, logrando una de las mejores cifras de desempleo del país, 2,9 %”, dijo Uñac.

A través de la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo, Capital articuló con el sector privado para facilitar el primer empleo rentado, con prácticas para jóvenes de entre 18 a 24 años.

Con los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, los jóvenes reciben una ayuda económica mensual por cuatro horas de trabajo, mientras son entrenados laboralmente en empresas privadas. A la vez, estas firmas reciben beneficios impositivos por brindar a los chicos un tutor y las herramientas necesarias para su inserción laboral.

Solo en Capital son más de 600 las empresas, industrias y comercios vinculadas al programa. Recibieron capacitación y/o entrenamiento, 3060 jóvenes y fue la primera experiencia laboral para la mayoría.

“Esta es la mejor manera de lograr cosas, con esta articulación lograda por este intendente, una articulación del sector público con el privado en beneficio de la comunidad y más precisamente en este caso, de los jóvenes.

«Sigamos juntos, más unidos que nunca, porque aún queda mucho por hacer”, dijo Rubén a los vecinos presentes.

En la despedida, el senador y candidato pidió a los capitalinos que vayan a votar el 2 de julio y que elijan la senda de desarrollo en la que Sergio Uñac puso a la provincia. “Este servidor junto a Cristian Andino somos garantía de la continuidad de ese modelo”, cerró.

Comments

comments