FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El radicalismo pidió la ampliación de Juntos por el Cambio

La interna de Juntos por el Cambio a TOPE: La UCR pide la ampliación del frente en lo que recomienda agregar al peronismo cordobés

La interna de Juntos por el Cambio a TOPE: La UCR pide la ampliación del frente en lo que recomienda agregar al peronismo cordobés

Gerardo Morales dispara dardos a Bullrich

Gerardo Morales cruzó a la presidenta del PRO en medio de la feroz interna en Juntos por el Cambio.

«Si Patricia Bullrich baja un cambio y deja de desacreditar, creo que va a andar por andariveles normales. Pero si sigue alterada, se va a complicar», expresó el gobernador jujeño.

Además, durante su discurso en la covención radical, cuestionó duramente a Javier Milei: «Me preocupa que algunos dicen que la segunda vuelta puede ser entre JxC y Milei y que eso es sano para la Argentina. Eso no es sano, es cualquier cosa menos sano”.

“Otra candidata habla de eliminar el cepo el primer día y asegura que eso no va a provocar hiperinflación porque hay que ir hacia una economía bimonetaria, eso es dolarización. Cuidado con esas cosas. Acá lo que hemos firmado es que vamos a recuperar el valor del peso argentino, entregar la moneda es entregar la bandera. Pero bajo ningún punto de vista vamos a votar la dolarización, privatización de la educación, de la seguridad, de la salud pública», remarcó.

2 victorias cuyanas de Juntos por el Cambio

En la nueva escala rumbo a las elecciones nacionales los festejos más sonoros fueron para Juntos por el Cambio. El batacazo en San Luis sobre el peronismo del gobernador Alberto Rodríguez Saá y el triunfo holgado en las PASO de Mendoza le dieron impulso a la alianza para las primarias de agosto pero también un escenario a la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, de cara a los días de definiciones de listas y fórmulas que se vienen.

Larreta viajó temprano a San Luis para festejar junto a Claudio Poggi, el gobernador electo por Cambia San Luis que se impuso sobre Jorge Fernández, el delfín de Rodríguez Saá, y no fue solo: los radicales Martín Lousteau y Gerardo Morales y el liberal José Luis Espert también fueron hacia allí para celebrar una victoria en la que tuvo mucho que ver la crisis del peronismo local.

Bullrich eligió Mendoza para mostrarse junto al candidato a gobernador radical Alfredo Cornejo, que ganó la interna de Juntos por el Cambio en las PASO donde la coalición se impuso por más de 20 puntos sobre Omar de Marchi, dirigente del PRO y ex colaborador de Larreta que decidió competir por afuera, y dejó en un lejano tercer lugar al Frente de Todos.

Así, la foto del festejo de Juntos por el Cambio fue la de sus dos precandidatos presidenciales más importantes exponiendo sus alianzas para la interna. Junto a Poggi y una parte del radicalismo más Espert, Larreta aprovechó el triunfo para destacar la estrategia de la «ampliación» que defiende frente a Bullrich, quien se mostró junto a un aliado constante como es Cornejo.

El contexto general le da otra importancia a esas señales, dado que entre esta semana y la próxima se definen las listas con las que ambos irán a las PASO nacionales y donde se supone incluirán a esos aliados, con un rol preponderante de los dirigentes radicales que, además, celebran este lunes su Convención Nacional. Cornejo y Morales llegan a la cita separados, justamente, por sus alianzas con Bullrich y Larreta.

Más allá de Juntos por el Cambio, las provincias que votaron

Este domingo Tucumán, San Luis, Mendoza y Corrientes fueron a las urnas en elecciones que miran atentamente el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, pensando en nacionalizar los resultados.

Dura derrota de Bussi en Tucumán: Milei suma otro mal resultado en las provincias


El resultado de Bussi muestra una nueva derrota para el líder nacional de esa fuerza, Javier Milei, que no logra hacer pie en ninguna de las provincias en las que se registraron elecciones hasta este momento.

Elecciones 2023: el oficialismo de Córdoba recuperó ocho municipios

El frente Hacemos Unidos por Córdoba, que lidera el gobernador Schiaretti, celebró su regreso al poder en esos distritos. La provincia votará el 25 a su nuevo mandatario.

Poggi ganó en San Luis y Larreta exhibe triunfo en JxC

El exgobernador superó por unos 10 puntos a Unión por San Luis. Una victoria central en lo nacional para Horacio Rodríguez Larreta en su táctica para ampliar Juntos por el Cambio.

Tras un lento escrutinio que demoró los resultados finales, Claudio Poggi se convirtió en el nuevo gobernador de San Luis y será el primer mandatario de la era post Rodríguez Saá. Además, es la primera derrota del peronismo en una provincia propia en este desdoblado calendario 2023: una victoria central en lo nacional para Horacio Rodríguez Larreta en su táctica para ampliar Juntos por el Cambio.

«Siendo las 12 de la noche voy a dar el parte, tendencia definitiva e irreversible. Con el 62% mesas escrutadas , Cambia San Luis 54% y Unión por San Luis 44%», dijo Poggi en su bunker.

Elecciones en Tucumán: Jaldo logró una victoria «contundente»

El oficialista Frente de Todos (FdT), que llevaba como candidatos a gobernador y vice a Osvaldo Jaldo y a Miguel Acevedo, se impuso con holgura en las elecciones provinciales en Tucumán, de acuerdo a los primeros datos del escrutinio provisorio, que arrancó a las 22.30. Desde temprano había confianza en el oficialismo que se vio reflejado en la larga lista de invitados especiales que llegaron a Tucumán desde las 20.

Corrientes: Valdés celebra triunfo con Larreta

Apenas concluida la votación provincial, el mandatario radical Gustavo Valdés se adjudicó la victoria, que en filas oficialistas auguraron contundente ante un peronismo fragmentado. Desembarcos nacionales. Corrientes renovó Legislatura y concejales.

Horacio Rodríguez Larreta festejó junto a Valdés.

Comments

comments