FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Impresionante manifestación por la desaparición de Cecilia

Chaco: A pesar del frío, se hicieron presente, miles de vecinos que acompañaron a la familia en el pedido de esclarecimiento del caso Cecilia

Chaco: A pesar del frío, se hicieron presente, miles de vecinos que acompañaron a la familia en el pedido de esclarecimiento del caso Cecilia

La consigna de anoche en resistencia ¿Dónde está Cecilia?

Se realizó una nueva movilización en el marco de la búsqueda de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida, caso en que se encuentran detenidos 7 personas.

Bajo la consigna: ¿Dónde está Cecilia? Todo el pueblo chaqueño salió a clamar por justicia.

En la convocatoria se pedía que los que asistan lleven una vela, una luz o las linternas de sus celulares, para poner un poco de luz en el esclarecimiento del caso.

La madre de Cecilia encabezó la marcha

La movilización fue encabezada por la madre de Cecilia, Gloria Romero, junto a otros familiares, amigos y miles de vecinos que salieron a pedir «Justicia» y «basta de impunidad»

Con mucha entereza, la mamá y la abuela pidieron a la gente presente que grite fuerte justicia, que la ayuden a encontrar a Cecilia. «Si bien nosotros no tenemos esperanza que aparezca con vida, queremos saber qué paso, que nos digan donde está su cuerpo, qué hicieron con ella» expresó la mamá.

Ante la pregunta de donde saca fuerzas para estar hoy parada ante miles de personas, Gloria no dudo en responder que: «es de la bronca que tengo, eso me da entereza» y agregó: «yo no tengo poder político, ni siquiera plata para pagar a los abogados».

«No quiero que ninguna mamá más tenga que llorar la muerte de su hija, no quiero que haya más Cecilias» expresaba Gloria y no dudaba en gritar justicia junto a los miles de vecinos que estaban abrazándola desde su lugar.

Sorpresa por lo sucedido con Cecilia

Quien la vio por última vez, fue su abuela, Mercedes Flores, quien explico que: «para mí estaba todo premeditado, nunca hubo una compra de pasajes» .

«Cuando se estaba yendo me dijo que le de muchos besos en la frente porque tenía miedo que se caiga el avión» y aseguró que en ese momento sintió que era la última vez que veía a Cecilia.

Por otra parte, Mercedes, relató que el joven Sena era una persona tranquila, que siempre que salía a la calle volvía con un regalo para Cecilia. «Me sorprende todo lo que pasa, pero todos sabíamos que la madre de él no la quería a ella» manifestó Flores.

A Cesar Sena le asignaron una defensora pública tras la renuncia de Díaz por el caso Cecilia

Finalmente, este miércoles casi a la noche, el abogado Juan Díaz presentó formalmente su renuncia a la defensa de César Sena quien se encuentra imputado por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.

De esta manera, el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña se quedó sin abogado por unas horas hasta que la fiscalía le designó a la Defensora Pública, Patricia Aleksich. Lo mismo habría ocurrido con Fabiana González y Gustavo Obretón, cuya defensa era ejercida por Díaz, y quienes se encuentran imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario y homicidio agravado en calidad de partícipe necesario respectivamente.

Según pudo saber Diario Chaco , este miércoles Sena hizo saber que quería declarar, por tal motivo se acercaron los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelida Velázquez más Aleksich pero finalmente el imputado se acogió a su derecho de no declarar y resolvió no hacerlo.

Las imputaciones surgen por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, cuyo caso se encuentra en plena etapa investigativa, con diversos allanamientos y medidas judiciales, 7 detenidos y la atención de la mayoría de los medios de la provincia y nacionales.

Este miércoles el abogado Díaz dio contundentes definiciones tras hacer público su apartamiento de la causa. «Se adjuntaron en el día de la fecha elementos de prueba que me impiden seguir ejerciendo eficazmente la defensa de mis representados por diferencias irreconciliables con los mismos», planteó.

«Son indicios que ya no me permiten tener el mismo convencimiento que tenía hasta anoche», expresó y agregó: «Por una cuestión ética, no voy a seguir defendiendo algo en una causa en la que no creo. Con los nuevos elementos, ya estaría probado el hecho».

Diario Chaco, Diario Norte

Comments

comments