FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Caso Cecilia Strzyzowski: la Justicia de Chaco ordenó la búsqueda de un hombre y una mujer apuntados como sospechosos

En tanto, el juez de la causa se excusó por diferencias previas con algunos abogados defensores y designaron un nuevo magistrado.

Un hombre y una mujer eran intensamente buscados en la mañana de este viernes en Resistencia, apuntados también como sospechosos en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski (28), la mujer desaparecida desde el 1 de junio en la capital de Chaco.

Un hombre y una mujer eran intensamente buscados en la mañana de este viernes en Resistencia, apuntados también como sospechosos en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski (28), la mujer desaparecida desde el 1 de junio en la capital de Chaco.

Fuentes judiciales detallaron que la búsqueda de los nuevos sospechosos fue encomendada por los fiscales de la causa a la policía chaqueña, que procuraba localizarlos en los sitios que solían frecuentar.

Para este viernes, además, se prevén nuevos rastrillajes en busca de rastros de Cecilia en distintas zonas cercanas a la capital provincial.

Para ello, los investigadores están triangulando un área que incluye las localidades de Fontana y Puerto Tirol.

El Equipo Fiscal Especial (EFE) integrado por Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, tiene previsto recibir entre tres y cuatro testimonios para incorporar al expediente, aunque no está prevista por el momento la declaración indagatoria de alguno de los imputados.

Nuevo juez en la causa

La causa, cruzada por la política debido a la estrecha relación entre el clan Sena y el gobernador Jorge Capitanich, tiene un nuevo juez debido a que el magistrado que intervenía se excusó por diferencias previas con algunos de los abogados defensores.

El juez de Garantías de Chaco Juan Carlos Codina se excusó de seguir interviniendo en el expediente por diferencias previas que mantiene con la defensa pública de algunos de los siete detenidos e imputados del hecho, por lo que en su lugar fue designado otro magistrado.

A partir de esta jornada, el juez de Garantías a cargo de esa causa es Héctor Sandoval, ante quien el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, deberán solicitar las diligencias que consideren pertinentes para avanzar en la pesquisa.

Los voceros detallaron que Codina se excusó de seguir en el expediente debido a diferencias que mantiene con la defensa pública de alguno de los acusados desde antes del inicio de la causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia, que tiene como imputados a la pareja de referentes sociales integrada por Emerenciano Sena y Marcela Acuña; al hijo de ambos y esposo de a víctima, César Sena, y a otros cuatro sospechosos.

Qué dijo el casero del campo del clan Sena

Gustavo Melgarejo, casero del campo que es propiedad del clan Sena y uno de los siete detenidos en la causa, amplió su declaración en la noche del jueves y dijo que a Cecilia la llevaron a ese lugar «amordazada», que le «pidieron una pala» y que lo amenazaron con ser «el próximo» si hablaba.

Mencionó un basural como el lugar en el cual podría encontrarse el cadáver de Strzyzowski, aseguró que la joven estuvo secuestrada dos días y que César Sena, el marido de la víctima, «manejaba todo».

«Si la información que nos brinda coincide con los datos que nosotros estamos manejando, va a motivar nuevos allanamientos«, aseguró anoche el fiscal Cáceres Olivera.

Según pudo saber Clarín, el hombre dio un nuevo lugar en las afueras de Resistencia donde estaría el cuerpo de la joven desaparecida. También dijo haberla visto viva y saliendo de la chanchería, aunque lastimada.

Según sostuvo, habría estado un día y medio en ese campo, donde también se quemaron las ropas de la joven.

Esa versión sería beneficiosa para el matrimonio que componen sus patrones y para él mismo. ​Es por ese motivo que hay dudas sobre lo que declaró esta vez.

«Melgarejo ya mintió. Esto cambiaría su situación procesal, no sería más partícipe de un homicidio si la vio salir con vida. Además cambia el espacio físico del homicidio, lo que beneficia a Marcela Acuña y a Emerenciano», le dijo a Clarín una fuente con acceso al expediente.

Melgarejo declaró durante dos horas aproximadamente y fue sacado por el garaje de la fiscalía, situada en avenida 9 de Julio 236, a dos cuadras de la plaza donde la noche del miércoles se realizó una multitudinaria marcha en reclamo de «justicia», con una capucha que le trató de tapar el rostro.

Tras ser subido por policías a una camioneta blanca, Melgarejo fue trasladado nuevamente a la comisaría tercera donde están todos los varones detenidos por el caso.

El casero declaró por segunda vez en la causa, ya que el martes último dijo que había visto con vida a Cecilia, amordazada en la cabina de una camioneta, en la zona de Puerto Tirol, lo cual derivó en una serie de allanamientos.

Comments

comments