FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Certificados del proyecto Mujeres MÁS 5

El proyecto Mujeres es para las emprendedoras de San Juan y fueron las mismas seleccionadas, de las que 50 recibieron los certificados

El proyecto Mujeres es para las emprendedoras de San Juan y fueron las mismas seleccionadas, de las que 50 recibieron los certificados

Proyecto Mujeres MÁS 5

El proyecto Mujeres MÁS, se trata de préstamos para las emprendedoras para poder lanzar su propia fuente económica.

En qué consiste el programa MUJERES MÁS

Este programa está destinado a las mujeres sanjuaninas y busca generar capacidades empresariales, brindando conocimientos y acompañamiento técnico-profesional, a fin de lograr su desarrollo personal y laboral, como así también el fortalecimiento y sustantividad de sus empresas a través de una mayor competitividad.

En el Centro Cívico se entregaron certificados

Con la presencia del Ministro de la Producción, Ariel Lucero y quienes están afectados al sector, fundamentalmente las emprendedoras, el programa mujeres MÁS, es que se procedió a la entrega de certificados en este sentido. Sucedió en la mañana de este jueves, que también contó con la presencia de integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Quiénes participaron

Participaron del evento Lucila Avelín, Secretaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Laura Zini, presidenta del Centro Comercial de San Juan; Gabriela Carranza, presidente del Área Mujeres de la Unión Industrial de San Juan; Adriana Vargas, Secretaria de Industria, Comercio y Servicios y Ariel Lucero, Ministro de Producción y Desarrollo Económico.

Avelín destacó: “para nosotros desde el Consejo Profesional es una alegría enorme participar de este programa y entendemos que es muy virtuoso cuando el Estado y el sector privado pueden generar estas iniciativas. Creemos que se genera una sinergia potente porque la herramienta financiera sola no alcanza sino les damos los conocimientos para gestionarlo”.

Por su parte, Zini expresó: “Para el Centro Comercial participar ha sido un honor y una alegría, para mí en lo personal ha sido supergratificante conocer a las emprendedoras. No podemos trabajar aisladamente, la forma de hacer comercio hoy es colaborativamente, compartir experiencias, sus mejores talentos y sus sueños”.

A su turno, Carranza de la Unión Industrial manifestó: “Cuántas emprendedoras, cuántos negocios y cuántas empresas han pasado por este programa ya. Esta herramienta se va puliendo, se van agregando cosas para darle más valor y hoy ustedes tienen un puntapié inicial para hacer su empresa, cosa que no todo el mundo tiene a su disposición. Es un orgullo ser parte de esto e ir afianzando esta red”.

Además, Andrea Lara, emprendedora que participó de la cuarta edición de este programa, brindó unas palabras a las mujeres que ahora transitarán el camino que ella ya realizó: “Yo tengo un patio cervecero en Calingasta y pude acceder a este beneficio. Quiero destacar no solo a lo económico, sino al asesoramiento y el apoyo de mujeres que saben muy bien lo que hay que hacer para que pasemos de emprendedoras a empresarias. Fue muy buena la contención y realmente nos enseñaron mucho, este programa hace que los sueños se conviertan en objetivos”.

La secretaria de Industria, Comercio y Servicios le dirigió unas palabras a las emprendedoras presentes: “Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañan en este programa y a la persona principal que acompaña el emprendedurismo en las mujeres, que es el ministro Ariel Lucero con apoyo del Gobierno Provincial. Los testimonios nos reflejan lo que significa este programa y como se ha transitado desde su comienzo, que fue tímidamente con 20 mujeres. Esto dio tan buenos resultados que pudimos seguir creciendo y sumando actividades con un gran equipo que trabaja con mucho cariño y profesionalismo”.

Comments

comments