FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

A horas del cierre de listas, Massa se reunió con Cristina en el Senado

A poco más de un día del cierre de listas para las PASO, el oficialismo y la oposición definen quiénes integrarán sus boletas

A poco más de un día del cierre de listas para las PASO, el oficialismo y la oposición definen quiénes integrarán sus boletas

Massa y Cristina en reunión

Este jueves, Wado de Pedro se lanzó oficialmente como precandidato a presidente y durante el mediodía Horacio Rodríguez Larreta anunció a Gerardo Morales como compañero de fórmula para las PASO.

En las últimas horas, se conoció que el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de “Unidos Triunfaremos”, la corriente del peronismo que promueve la precandidatura presidencial de Daniel Scioli para las PASO de Unión por la Patria.

Todo pese a los intentos de gobernadores y otros dirigentes, que continuaban este viernes y hasta último minuto para que el oficialismo tenga una lista de unidad.

Quieren bajar a Scioli

Desde el miércoles se mantuvieron constantes las presiones para que el embajador en Brasil, Daniel Scioli baje su candidatura y allane el camino para una fórmula de unidad que incluya a todos los sectores. El ministro de Economía, Sergio Massa, se mantiene como una de las alternativas para encabezar la eventual fórmula de consenso. De hecho, cuenta con el apoyo de gran parte de los gobernadores.

Esta mañana, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dio a entender que Sergio Massa “no está descartado” en la pulseada por la conformación de las boletas electorales y reveló que el presidente Alberto Fernández propuso una fórmula de unidad que sea encabezada por el ministro de Economía y un vicepresidente sugerido por él.

El mandatario provincial reveló que esa oferta surgió durante la reunión que el jueves mantuvo el Presidente con los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), quienes fueron a mediar entre la Casa Rosada y el kirchnerismo. El círculo más estrecho de funcionarios de Alberto Fernández respalda la candidatura del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, pero ayer se abrió un intento para que el jefe de Estado avance por otro camino.

Comments

comments