FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Sergio Uñac anunció que será candidato a Senador por San Juan

El candidato a Senador del espacio oficialista de San Juan será Sergio Uñac, se mantiene en suspenso los candidatos a diputados nacionales

El candidato a Senador del espacio oficialista de San Juan será Sergio Uñac, se mantiene en suspenso los candidatos a diputados nacionales

Uñac con militancia y vecinos de Alto de Sierra, anuncia que será candidato al Senado

Fue en una rueda de prensa en la previa de una caminata por Santa Lucía. También mencionó que habló con todos los referentes nacionales.

“Voy a ser candidato a senador. Estamos ultimando detalles para las otras categorías, senador, diputado nacional y parlamentarios del Mercosur”, dijo el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa, en la previo a un acto en el departamento Santa Lucía.

El mandatario había enviado algunas señales en los días previos, pero no fue hasta la tarde del viernes 23 que confirmó su candidatura a senador nacional, que irá a las PASO el próximo 13 de agosto.

Consultado sobre los nombres de quienes acompañarán esa lista, solo dijo que “hay conversaciones con Jorge Chica para que pueda estar en la lista de diputados nacionales y en la noche tendré reuniones para ultimar estos detalles y presentar la lista mañana sábado”.

En la jornada previa, el mandatario había señalado que su candidatura era “posible”.

“Yo le quiero devolver a San Juan todo lo que San Juan hizo por mí, siendo un puente de conexión entre la nación y la provincia; porque estoy seguro que acá Rubén Uñac y Cristian Andino van a ser quienes representen a la gobernación y desde Buenos Aires o desde el lugar que me toque vamos a avanzar para tomar responsabilidades del futuro gobierno, para llevar propuestas y soluciones desde el interior del país”, dijo el jueves.

Sergio Uñac

Luego de la resolución impidiendo a Uñac acceder a otro mandato, decide ir al Senado

Esta candidatura a un cargo legislativo nacional para Sergio Uñac llega después de que la Corte Suprema de Justicia lo inhabilitara a ser candidato a gobernador de San Juan.

Esta tarde volvió a poner en tela de juicio la decisión de la Corte, “porque después a los intendentes bonaerenses no se los trató con el mismo sector de la biblioteca que tiene la Corte, ni tampoco a la provincia de Formosa, que no corresponde que los limiten, pero tampoco correspondía que limitaran a San Juan, por eso, lo mejor que podemos hacer es expresarnos el 2 de julio y mantener la decisión del 14 de mayo”, sentenció Uñac.

Comments

comments