FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Martín Llaryora, candidato de Schiaretti, saca una leve ventaja sobre Juez

El oficialista Llaryora tiene leve ventaja sobre Luis Juez, ya en Córdoba con más del 80% de las mesas escrutadas, se estima irreversible

El oficialista Llaryora tiene leve ventaja sobre Luis Juez, ya en Córdoba con más del 80% de las mesas escrutadas, se estima irreversible

Trata de una elección irreversible en favor de Llaryora

A las 23:33 el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete del gobierno municipal, Miguel Siciliano, protagonizó una rueda de prensa en la que le pidió a la justicia electoral que apure de la carga de datos y aseguró que, en base a las mesas testigo y la tendencia de los datos oficiales, “Martín Llaryora es el nuevo gobernador de Córdoba”.

“Hemos ganado esta elección. Va creciendo la diferencia de nuestro espacio político. Pedimos a la justicia electoral que acelere la carga de datos. Las mesas testigo que tenemos dicen que tenemos un nuevo gobernador. Todo indica que la tendencia es irreversible”, indicó.

Con el 80% de las mesas escrutadas se mantiene la diferencia de 2 puntos porcentuales con Luis Juez.

Desde el sector de Juez no aceptarán el resultado hasta que esté el 100% de las mesas escrutadas

Con casi el 80% de las mesas escrutadas y Martín Llaryora imponiéndose por poco más de dos puntos sobre Luis Juez, Juntos por el Cambio confía en que puede revertir el resultado y advirtió que no aceptarán una derrota o un triunfo hasta que no esté el 100% de las mesas cargadas.

“Vemos una diferencia menor a un punto. Faltan dos mil mesas que faltan computar que la mayoría son del interior. Pedimos prudencia porque queremos que los cordobeses se vayan con el 100% de las mesas escrutadas “, señaló el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

Con estos resultados “Juntos por el Cambil tendría mayoría en la Cámara” y estaría ganando el Tribunal de Cuentas.

Minutos antes de las 23, Luis Juez y Rodrigo de Loredo llegaron al búnker de JxC.

Mirando la legislatura

Mientras Llaryora aventajaba a Juez por casi dos puntos, con el 70% de las mesas escrutadas, los referentes de Juntos por el Cambio festejaban la posibilidad de conseguir más bancas en la Legislatura.

Pasadas las 22.30, Llaryora superaba por poco más de 30 mil votos a Luis Juez.

Hacemos Unidos por Córdoba festeja en Córdoba Capital

Veinte minutos después de las 22, el viceintendente de la Córdoba capital, Daniel Passerini, se paró sobre el escenario principal del búnker peronista y aseguró que “Hacemos unidos por Córdoba” estaba ganando la capital “con un triunfo histórico”.

“Después de años de hundimiento, la gestión de Martín Llaryora levantó la ciudad y está haciendo que Martín pueda ser el próximo gobernador”, sostuvo. Los festejos de esa sentencia fueron al ritmo del cuarteto, que rompió un clima de tensión que atravesaba al centro de convenciones del hotel Quorum.

infobae

Comments

comments