FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Patricia Bullrich no escatimó críticas hacia Horacio Rodríguez Larreta, acusándolo de ser un oportunista desmedido que está dispuesto a hacer lo que sea necesario con tal de obtener votos.

Patricia Bullrich lanzó duras críticas contra Horacio Rodríguez Larreta, acusándolo de ser un político oportunista y sin escrúpulos dispuesto a hacer cualquier cosa por obtener votos.

«Ventajero», «oportunista», «enorme bajeza moral» y «deleznable» fueron apenas una parte de la batería de calificativos negativos que Patricia Bullrich utilizó para criticar a Horacio Rodríguez Larreta después de que el jefe de Gobierno denominara a la gestión presidencial de Mauricio Macri como «un modelo que fracasó» y que quiere replicar ahora la ex titular del PRO.

Consultada sobre las declaraciones de Rodríguez Larreta, Bullrich prendió el ventilador y se despachó con fuertes cuestionamientos hacia su rival en las PASO de Juntos por el Cambio. «Me parece de una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética que Larreta, que se jacta de haber trabajado 20 años con Macri, haga cualquier cosa con tal de conseguir un voto», sostuvo la ex ministra de Seguridad.

«Hay límites en una campaña, es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable», agregó, enojada con Larreta, quien es su compañera dentro del partido y será su adversaria política en las primarias del 13 de agosto.

En diálogo telefónico con este diario, Bullrich prosiguió con sus cuestionamientos hacia Rodríguez Larreta, al plantear que lo que dijo en una entrevista radial fue en tono electoral y no sintiéndose parte de un espacio del que forma parte e integra desde hace dos décadas.

«Oportunista», el reproche de Bullrich

«Habla de las diferencias que tenemos, de la velocidad en que haríamos los cambios…, es todo muy oportunista lo que dice», agregó.

Las críticas de Bullrich surgen después de que Rodríguez Larreta cuestionara abiertamente la gestión de Macri de 2015 a 2019 y criticara las propuestas de campaña de su compañera del PRO.

«Propone el mismo modelo que ya fracasó en el país», había dicho Rodríguez Larreta de Bullrich, en una entrevista que brindó con Radio La Red, en la que sostuvo: «Los dos somos parte de Juntos por el Cambio, tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina. Pero diferimos en el cómo, y eso hace toda la diferencia. El cómo es lo que diferencia entre lograrlo y no».

«Es la historia de la Argentina, llevamos 100 años de antinomias, peleas que el que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, que el adversario político todo lo que diga está mal, que el Gobierno tiene que empezar de cero. Ese modelo fracasó, mirá cómo estamos hoy», fue claro Rodríguez Larreta.

La crítica de Larreta a Macri

El jefe de Gobierno fue muy tajante respecto a la gestión de Macri: «Eso es lo que intentó Mauricio, yo propongo algo diferente. Que construyamos una nueva mayoría sólida y firme para impulsar algo en la Argentina que tenga gobernabilidad, pero para que el cambio se mantenga en el tiempo».

Desde el larretismo buscaron bajarle el tono a las declaraciones del precandidato a presidente y detallaron que los mismos surgieron después de que se diera la imagen en Uruguay de tres ex presidentes y el actual, Luis Lacalle Pou, unidos en un acto a 50 años del inicio de la dictadura militar en ese país.

«Ese modelo de unidad es el que busca transmitir Horacio», suelen comentar sobre el país vecino desde el búnker de Uspallata.

Campañas diferentes, de cara a las PASO

Tanto Bullrich como Rodríguez Larreta continuarán en los próximos días con recorridas por distintos puntos del país buscando transmitir su postura hacia las PASO. Rodríguez Larreta hará una gira entre jueves y viernes por el interior, visitando Corrientes, Chaco y Santa Fe; mientras que Bullrich tendrá actividad en el Conurbano y en la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño viene repartiendo en estos días actividades, con actos incluidos, en la Ciudad y en la Provincia. Este miércoles estuvo en Colegiales, rodeado de los precandidatos a diputados nacionales porteños que lo acompañarán en la boleta, que lidera el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Esta semana había tenido agenda en Ciudad, con un acto inaugural el lunes frente a militancia en el club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón, y el martes presentó la fórmula con Gerardo Morales en una visita a Tres de Febrero a la que lo acompañaron Diego Santilli y Gustavo Posse, los miembros de la fórmula que buscará la gobernación.

Este jueves a partir de las 10 llevará la campaña a Corrientes, adonde irá con Morales y se mostrará con el gobernador radical Gustavo Valdés. Luego irá a Chaco y Santa Fe, provincias en las que cerrará su primera semana como precandidato presidencial.

Bullrich, en cambio, tras pasar los días iniciales de esta semana en Córdoba y Santa Fe, más una actividad junto con candidatos en San Isidro, concentrará su agenda enteramente en Ciudad y Provincia.

Este jueves por la tarde encabezará en la Ciudad un acto en el que presentará una batería de medidas de seguridad a llevar adelante en caso de ser electa presidenta. La novedad es que en el mismo la acompañará Jorge Macri, ministro de gobierno porteño y precandidato a jefe de Gobierno. Otra señal directa a Rodríguez Larreta.

El viernes, en tanto, Bullrich estará yendo a Malvinas Argentinas y Pilar a profundizar sus recorridas por el Conurbano. En la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, cabe recordar, tanto la ex jefa del PRO como Rodríguez Larreta presentaron listas propias de candidatos a intendente y protagonizarán una PASO.

Lanús, Tres de Febrero, La Plata, La Matanza, San Miguel, Quilmes y San Isidro son algunos de los distritos donde el PRO competirá con un candidato por cada bando. Solo en General Pueyrredón, cabecera de Mar del Plata, y Vicente López, llegaron a un acuerdo para presentar un candidato único: en el primero irá Guillermo Montenegro, intendente actual, y en el segundo, Soledad Martínez, que sucedió en el cargo al saliente Jorge Macri.

Comments

comments