FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

San Juan presentó su oferta exportable y atracción de inversiones ante 137 países

El Ministerio Producción puso en valor la producción de bienes y servicios exportables desde Cancillería de Nación

El Ministerio Producción puso en valor la producción de bienes y servicios exportables desde Cancillería de Nación

La oferta exportable para las inversiones en San Juan

El Gobierno de la Provincia de San Juan, por intermedio del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Mesa de la Productividad de San Juan, en forma conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, por intermedio de Cancillería, presentó “Oferta exportable y propuesta de atracción de inversiones de la provincia de San Juan al mundo”.

La presentación online comenzó a la hora 10 para 137 destinos en las 85 embajadas y 52 consulados que tiene Argentina en el mundo, la misma estuvo a cargo de Guillermo Merediz, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones de la Nación; Ariel Lucero, ministro de Producción y Desarrollo Económico; y Daniel Gimeno, secretario de Política Económica.

Un trabajo no realizado antes en San Juan

“Esto es un trabajo que no se había realizado antes en San Juan, tener toda la oferta exportable en un solo sitio para poderla conocer desde cualquier lugar del mundo. Esto va a permitir una mayor inserción de los productos y servicios sanjuaninos en los distintos mercados”, dijo el ministro Lucero.

Agregó que poder posicionar los productos y servicios sanjuaninos en el mundo “es parte de este Modelo San Juan que busca continuidad en una segunda etapa para la consolidación del proyecto que inició el gobernador, Sergio Uñac. Es poder seguir generando condiciones para que el sector privado pueda continuar desarrollándose, complementando con herramientas financieras y generando condiciones para la inserción de los productos en los mercados”.

La presentación en Cancillería para estos 137 destinos mostró la oferta exportable con todos los productos y servicios de San Juan, principalmente agroalimentos; y también las posibilidades de inversiones enfocadas en energía fotovoltaica, para lo cual estuvieron presentes técnicos del EPSE.

Al término de las presentaciones se generó un espacio de diálogo donde las embajadas y consulados pudieron hacer consultas.

“Estamos mostrando la oferta exportable San Juan, que se puso en funcionamiento el 2 de junio y cuenta con más de 100 empresas locales, un espacio virtual donde cualquier empresario importador de cualquier parte del mundo se puede poner en contacto con el empresario sanjuanino que quiere exportar, de forma directa y sin intermediarios”, destacó Gimeno.

Oferta Exportable de la Provincia de San Juan

En la Casa de San Juan
Agendada a la hora 12,30, se realizó la misma presentación en la Casa de San Juan en Buenos Aires, también organizada con Cancillería, encuentro al que asistieron 14 representantes de cámaras de comercio con presencia en países del mundo y embajadas; este cara a cara permitirá concretar todos los contactos para que se generen negocios con empresarios de la provincia de San Juan.

“Estos encuentros servirán para el contacto directo y la posibilidad de generar más negocios para los productores/exportadores sanjuaninos. Queda la puerta abierta para que sean ellos los que concreten su salida al mundo”, señaló Gimeno.

Participaron la Mesa de la Productividad de San Juan que está conformada por la Cámara de Comercio Exterior, la Cámara Minera, la Unión Industrial de San Juan y la Cámara de la Construcción.

Mientras que las cámaras con representación extranjera son:

Cámara Japonesa de Comercio e Industria en la Argentina
Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña de la República Argentina
Cámara de Comercio Argentina – Chile
Cámara de Comercio Argentino Canadiense
Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina
Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentino
Cámara de Comercio Argentino Árabe
Consejo Argentino Chino
The Halal Catering Argentina
Embajada de Chile en Argentina
Embajada del Paraguay en Argentina
Embajada de Polonia en Argentina
Cámara de Exportadores de la República Argentina
Cámara de Comercio Argentino Turca

Comments

comments