FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El candidato de Larreta ganó la Gobernacion de San Juan

Sergio Uñac perdió las elecciones en San Juan y Marcelo Orrego, candidato de Horacio Rodríguez Larreta, será el nuevo gobernador.

Uñac no se pudo presentar porque la Corte Suprema se lo impidió y por eso presentó a su hermano Rubén como candidato. La apuesta fue mala: el hermano perdió hasta la pelea interna con José Luis Gioja.

A nivel general, Gioja y Uñac quedaron detrás de Orrego, que recibió el apoyo explícito durante la campaña de Larreta, que financió su carrera. El jefe de gobierno viajó a la provincia cuyana para mostrarse con el vencedor, junto a Martín Lousteau, Miguel Pichetto, Maxi Ferraro, Waldo Wolff y José Luis Espert, todos integrantes de su armado.

De esta manera, Larreta se queda con otro gobernador como ya había hecho con Claudio Poggi en San Luis, una cucarda imponente en su pelea interna contra Patricia Bullrich, que además refuerza su posición que Juntos debe ampliarse sumando peronistas de centro, como el cordobés Juan Schiaretti.

Javier Milei aclaró en la semana que no presentaría a ningún candidato. Pese a ello, hubo tres listas con su cara y con el lema «El rugido de la libertad», en un hecho inédito para la política contemporánea. Entre las tres listas no decepcionaron: juntaron la misma proporción ínfima de votos que viene sacando el liberalismo en las provincias.

Comments

comments