FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Justicia investigará las denuncias contra Javier Milei por la presunta venta de candidaturas

El fiscal con competencia electoral Ramiro González está a cargo del expediente.

Las repetidas acusaciones contra las presuntas formas de financiamiento y venta de candidaturas en el espacio La Libertad Avanza que conduce el diputado nacional Javier Mileidesembocaron en el inicio de una investigación judicial.

La causa estará a cargo del fiscal federal con competencia electoral Ramiro González y será, según manifestó en un escrito,“a fin de determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral”.

En este marco, el fiscal solicitó que se presenten a brindar declaración testimonial Carlos Maslatón, Rebeca Fleitas, Mila Zubriggen y Juan Carlos Blumberg.

Se trata de algunos de quienes públicamente acusaron al economista libertario de incurrir en esas prácticas en el marco de la campaña electoral. La citación para los cuatro testigos es para el martes 11 de julio.

El abogado y especialista en mercados financieros, Maslatón, se hizo eco de la citación e informó en sus redes sociales que, a raíz de un viaje la próxima semana, se hará presente este viernes en la Fiscalía Federal Electoral.

Por su parte, Blumberg, que supo afiliarse al partido de Milei, lo acusó de estar haciendo “un negocio” dentro de la política. Específicamente aseguró que el economista libertario le ofrecía lugares en sus listas de diputados nacionales a cambio de 50 mil dólares.

Argumentos similares fueron los que expresaron durante estos días y semanas atrás algunos excandidatos a intendentes y el candidato a gobernador de Neuquén, Carlos Eguía.

Milei acusó “difamación” y pidió investigar las campañas de los otros candidatos

El máximo referente de La Libertad Avanza denunció que la “Argentina está repleta de delincuentes de guante blanco” y “operadores a sueldo, corruptos disfrazados de moralistas y políticos camaleones que saltan de un lado a otro”. Además, llamó a investigar los fondos para las campañas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de la candidata del PRO Patricia Bullrich, y del ministro de Economía, Sergio Massa.

A través de sus redes sociales, el economista liberal comenzó diciendo: “Estamos viendo la campaña de difamación más grande la historia argentina solamente porque venimos a plantear una Argentina distinta. Cada minuto que dedican a operarme porque expongo los negocios de la casta, porque valoro a mi familia, o porque amo a mis perros, es proporcional al tiempo que dedican a esconder a los culpables de la decadencia nacional”.

“¿Escucharon a algún periodista dedicarle a Massa el tiempo que me dedican a mí? ¿A Larreta? ¿A Vidal? ¿A Morales? En Jujuy no se hace un solo negocio sin la venia de Morales. Eso es la casta. Nosotros no solo no tenemos ningún acuerdo con Massa sino que somos el único espacio político que puede ganarle un balotaje. Todos los demás pierden. Qué casualidad que nos estén atacando”, añadió.

Qué dijo Carlos Kikuchi, el armador nacional de Milei

El armador nacional de La Libertad Avanza, Carlos Kikuchi, también reaccionó a las acusaciones sobre la venta de candidaturas y las formas de financiamiento. “Las operaciones y difamaciones en contra de Milei y nuestro espacio surgen por el miedo que tienen en JXC”, expresó en su cuenta de Twitter.

“Dicho esto, hoy Milei ya es competitivo en las 24 provincias a Presidente y Vice, lleva boleta completa diputados y senadores Nacionales en 22 provincias. En definitiva, nos atacan porque finalmente apareció un líder capaz de transformar Argentina”, continuó.

Comments

comments