FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Fondos de cheques para discapacitados, hoy se entregaron en San Juan

Sobre los proyectos para la discapacidad entregados en San Juan, el funcionario Andino contó detalles de la entrega

Sobre los proyectos para la discapacidad entregados en San Juan, el funcionario Andino contó detalles de la entrega

Marcos Andino (subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social) dio detalles de la presentación de proyectos seleccionados o entregados en el marco del programa Ley Nacional de Cheques (FONADIS) para discapacitados

Qué tipo de proyectos para discapacitados son

Se trata de proyectos técnicos a las personas con discapacidad, sector con la posibilidad de presentar proyectos en este sentido, y que ya han salido cerca de 20 proyectos que es una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos.

En este caso se trata de equipamiento de software, equipamientos de un equipo de celular que están adaptados para personas con discapacidad.

San Juan destacándose en la inclusión con el discapacitado

San Juan siempre se ha destacado por la cantidad de proyectos que se han presentado a nivel nacional.

Hay otro programa, por ejemplo, el entender sin límites para fortalecer el autoempleo hay distintos programas, alguna inversión importante, tal vez el número en concreto no te lo puedo decir, respondió Marcos Andino.

La mirada de la sociedad

Ya se entiende el discapacitado como una persona normal, con otro tipo de historia, con discapacidad tiene una limitación trabajando en conjunto con la sociedad articulando.

La mirada de la sociedad para con el sector de la discapacidad es donde hay que pregonar sobre todo la inclusión de las personas en el ámbito laboral educativo sin discriminación.

De la inclusión de esquemas anteriores que justamente hablaban pasamos a la integración.

En más o menos palabras lo sostuvo Marcos Andino.

Comments

comments