FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Obras, Casa Activa y transición para San Juan

El Gobernador Uñac, en rueda de prensa al presentar "casa activa" habló de la transición como los aspectos de las obras y reunión con Massa

El Gobernador Uñac, en rueda de prensa al presentar «casa activa» habló de la transición como los aspectos de las obras y reunión con Massa

Sergio Uñac presentó Casa activa y se refirió los temas de estado como Gobernador

Esta mañana, Sergio Uñac, estuvo presentando el programa Casa Activa, tanto en Chimbas como en Pocito. En referencia a la transición habló de la responsabilidad que esto conlleva para entregar el Gobierno al próximo Gobernador (Marcelo Orrego).

Dijo estar contento de visitar casa activa, sostuvo Uñac, acompañado por el director de PAMI y los funcionarios provinciales.

Sobre las obras en San Juan

Uñac apeló a las obras y la reconfiguración, por eso se reunió con Sergio Massa, dada la importancia de las obras para que pueda continuarse, que es la del dique Tambolar.

En relación con el Tambolar la idea es que sea más fácil para el EPSE, para que siga en los próximos años, al igual que los temas más vinculados a lo productivo, también hubo reunión con Bahio.

Luego, Sergio Uñac volvió a retomar la vara con la que mide la Corte Suprema las cuestiones de habilitaciones y aseguró también que es el único en el país al que inhabilitaron para un período más.

Sobre la transición, ante el nuevo Gobierno

Todo lo que está en construcción va a seguir, asevera Uñac, pero el próximo ejercicio siguiente y cosas que se licitarían o pensadas a futuro (que todo lo que comprometa el futuro presupuesto no se va a realizar).

Uñac también ha dicho que el diálogo con Marcelo Orrego es absolutamente cordial en el marco de lo institucional.

¿Qué es Casa Activa?

Es un programa orientado a dar vivienda a mayores de 60 años que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario. Cabe destacar que PAMI, participa del proyecto aportando el equipamiento y las prestaciones para su correcto funcionamiento.

Por su parte, el Instituto Provincial de la Vivienda tiene a su cargo la ejecución e inspección de las obras, en los departamentos de Chimbas y Pocito. A la fecha, la construcción en Chimbas superó el 70% y en Pocito, el 91%.

La obra cuenta con 32 viviendas: 20 monoambientes y 12 viviendas de 1 dormitorio, con una galería perimetral semicubierta. Además, el proyecto contempla diversos espacios comunes: Área de encuentro, Ajedrez, jardín de invierno, área parrillas, SUM, área de espacio colectivo, área posta saludable, parquización y estacionamiento.

Asimismo, también el complejo contará con un edificio que tendrá la funcionalidad de “Centro de día”, poseerá pileta y parquización.

De esta manera, la provincia se suma no solo al acceso a la vivienda como política de Estado sino al fomento de la inclusión para quienes se encuentren en esta etapa disfruten con tranquilidad y confort de lo que los complejos tendrán a disposición.

Obras importantes para San Juan

Se están llevando obras lindas, importantes para San Juan, aseguró Fabián Aballay en su rol de Ministro de Desarrollo Humano.

Aballay dijo que también se firma un convenio con el PAMI, en torno a la protección de quienes en Pocito vivirán en las viviendas de CASA ACTIVA.

Sobre su futura intendencia, dijo que tiene su equipo y prestar los servicios como corresponde.

Ordenar todo para que el traspaso, para que el traspaso no tenga inconveniente.

Sobre el nuevo Gobierno, llevarán las propuestas y lo que necesite el departamento, como también las inquietudes de la comunidad (al nuevo Gobierno), asegura Aballay.

En líneas generales, también es proponerle al nuevo Gobernador (en referencia a Orrego) terrenos para la construcción de nuevas viviendas.

Comments

comments