FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Foto de archivo. El presidente argentino, Alberto Fernández, arriba a la Cumbre de las Américas, en Los Angeles, California, Estados Unidos.Jun 8, 2022. REUTERS/Lucy Nicholson

Alberto Fernández intervino el PJ de Jujuy tras los incidentes por la reforma de la Constitución provincial

El Presidente tomó la resolución para poner el partido en esa provincia “en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas”. Los interventores serán Gustavo Menéndez y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El presidente y titular del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), Alberto Fernández, intervino este viernes el partido en la provincia de Jujuy para “ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas”, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su cuenta de Twitter.

Como presidente del PJ, designó a Gustavo Menéndez y Aníbal Fernández,quienespor 360 días “ejercerán de manera conjunta todas las facultades inherentes a todos los órganos partidarios a efectos de realizar todos los actos necesarios para normalizar el Partido Justicialista Distrito Jujuy”.

En la resolución que lleva la firma del Presidente se solicita que los interventores elaboren “un amplio informe de la situación partidaria y jurídica del distrito intervenido”.

El tuit que publicó la portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti (Captura Twitter @gabicerru).

Entre las consideraciones, Alberto Fernández indicó “que no quedan dudas de que las autoridades del Partido Justicialista Distrito Jujuy comulgan con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y doctrina que fundan el pensamiento justicialista y contradicen el espíritu y la letra de nuestra Constitución nacional”.

Allí determinó que “debe adoptarse una medida de urgente requerimiento político en los términos del artículo 24 de la carta orgánica partidaria”.

El pedido de la Iglesia al gobernador Gerardo Morales

En las últimas horas, referentes religiosos de la pastoral aborigen y de la provincia de Jujuy instaron al gobierno de Morales a “generar las condiciones de paz y no violencia” y “proponer y acordar acciones que den cumplimiento al derecho indígena en su plenitud”.

El comunicado, difundido hoy con el título “Apostemos por la Paz. Declaración de Tumbaya”, se da en el marco de las protestas y detenciones que se registran en la provincia del norte del país.

En Jujuy continúan los cortes y las protestas en las rutas luego de la aprobación de la reforma de la Constitución provincial (Foto: Voces Críticas).

”Percibimos el dolor de nuestro pueblo y, por lo tanto, exhortamos al gobierno de la provincia de Jujuy a generar las condiciones de paz y no violencia, que permitan un espacio de diálogo sincero y concreto que propicie escuchar, proponer y acordar acciones que den cumplimiento al derecho indígena en suplenitud”, expresaron.

Comments

comments