FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Se firmó el convenio para el sistema acusatorio

La rúbrica del convenio entre el Poder Judicial, la secretaría de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, para el sistema acusatorio

La rúbrica del convenio entre el Poder Judicial, la secretaría de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, para el sistema acusatorio

Avizorando el sistema acusatorio en la segunda circunscripción

Esta mañana el Jefe de Policía Luis Martínez explicó que la coordinación es para la aplicación del sistema acusatorio con asiento en el departamento de Jáchal (Segunda Circunscripción de San Juan).

Para completar, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Munisaga, dijo que, se trata de fiscales y policía trabajando conjunto para que en el mismo hecho que se comete trae la necesidad de la ampliación de este sistema en la jurisdicción de Jáchal, fijar los recursos mínimos, necesarios, para que siga funcionando de la misma manera, el sistema para que siga teniendo los mismos resultados, y que apunta a la colaboración de recursos materiales.

La implementación del sistema acusatorio

Conlleva al trabajo conjunto de las unidades de fiscales con la policía, y como lo mencionado en esta redacción, se le suma lo concerniente al análisis del delito, como los sistemas digitales que ocupa la policía de San Juan, y los sistemas de comunicación.

También contempla la dotación de movilidades, las que se necesitan en la investigación y flagrancia.

Van a haber unidades fiscales en el territorio del departamento, resaltó Munisaga, en clara referencia a tales como ANIVI, CAVIG, etc.

Esta dotación de recursos quedará operativa, para el sistema acusatorio que contempla a los departamentos del norte sanjuanino, desde el día lunes.

Comments

comments