FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

OBRAS DE BARRIO EN BARRIO PIE DE PALO CAUCETE Y COMISARÍA NUEVA

Tras la inauguración del gran complejo habitacional Pie de Palo, de 471 viviendas, el Gobierno provincial planificó la construcción de una comisaría y la creación de una escuela para sus tres niveles: inicial, primario y secundario. Esto con el objetivo de consolidar la zona y afianzar la comunidad.

En el caso de la Comisaría Pie de Palo, las nuevas obras culminadas, estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Arquitectura, quien prepara el inicio de la construcción de la ENI (Escuela de Nivel Inicial).

El nuevo edificio tiene una superficie construida de 806,40 m2, materializado a través del sistema constructivo tradicional, que respeta los condicionantes estructurales de la zona. Su diseño ha sido elaborado con treinta espacios diversos, acordes a las necesidades de las tareas que allí se desarrollarán, para cumplir con las funciones de quienes desempeñen su labor diaria, como para los que asistan a la misma o deban ser llevados tras una detención.

La edificación cuenta con un hall de ingreso, salas (de espera y otras), guardia, oficinas, sanitarios, depósito judicial, estacionamiento cubierto y playa de maniobra. A su vez, los calabozos destinados a la zona de detención, están divididos en sectores para hombres y mujeres, y otro asignado para los casos de contravenciones. Esta obra posee un circuito cerrado de video (CCV) que permite monitorear diversas áreas de la comisaría: oficinas, zona de calabozos e inclusive todo el perímetro del edificio.

La inversión destinada para su construcción ascendió a la suma de $146 millones y el tiempo de ejecución de la obra, que estaba estipulado para desarrollarse en un lapso de 540 días, se llevó adelante en un plazo de 360 días corridos, mejorando la curva de trabajo.

La construcción de la nueva comisaría, en el complejo del Barrio Pie de Palo, permite dar respuestas al programa de necesidades desarrollado por la Policía de San Juan, a fin de brindar tranquilidad y seguridad a los nuevos residentes de esta zona del departamento Caucete.

✅ 4 movilidades: una camioneta, un auto y dos motos.

✅Se han designado 50 efectivos policiales para trabajar allí, incluido el jefe de la dependencia.

✅ Funcionará en sus dependencias el Sistema de Flagrancia.

✅El nuevo edificio tiene una superficie construida de 806,40 m2.

✅Su diseño ha sido elaborado con treinta espacios diversos.

✅La edificación cuenta con un hall de ingreso, salas (de espera y otras), guardia, oficinas, oficinas de Flagrancia, sanitarios, depósito judicial, estacionamiento cubierto y playa de maniobra.

✅ Los calabozos destinados a la zona de detención, están divididos en sectores para hombres y mujeres, y otro asignado para los casos de contravenciones.

✅ Posee un circuito cerrado de video (CCV) que permite monitorear diversas áreas de la comisaría: oficinas, zona de calabozos e inclusive todo el perímetro del edificio.

✅La inversión ascendió a la suma de $146 millones y el tiempo de ejecución de la obra, que estaba estipulado para desarrollarse en un lapso de 540 días, se llevó adelante en un plazo de 360 días.

Comments

comments