FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Uñac dijo que Sergio Massa es el candidato que busca construir el futuro de la Argentina

Fue en Angaco y San Martín donde Uñac, precandidato a senador, mantuvo reuniones con dirigentes

Fue en Angaco y San Martín donde Uñac, precandidato a senador, mantuvo reuniones con dirigentes

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, precandidato a senador nacional de la lista Vamos San Juan, visitó los departamentos de Angaco y San Martín donde mantuvo reuniones con dirigentes en la tarde del miércoles.

En Angaco, los oradores fueron Gabriela Calderón, Sandra Lirio, Celeste Céspedes, Omar Blanco, el intendente electo José Castro y Cristian Andino.
Sergio Uñac habló del frente Unión por la Patria y señaló que la fórmula que tiene como meta “una Argentina con posibilidades para todos”; y que Sergio Massa es el candidato que busca construir el presente y futuro de la Argentina.

El presidente del Partido Justicialista destacó que los últimos casi ocho años de gestión fueron de mucho éxito, donde seguramente faltaron cosas, pero los logros fueron muchos, como, por ejemplo, la cifra récord en construcción de viviendas, la construcción de hospitales en el interior de la provincia; los programas del deporte, la diversificación de la matriz productiva, el desarrollo de las energías renovables, entre otros logros.

“Trabajamos por los sectores que deben ser beneficiados por nuestro proyecto político que son los jóvenes y los niños, con programas deportivos, de salud, de empleo, con programas para la primera infancia como Mis primeros mil días y Mis segundos mil días reconocidos en todo el país y en el exterior, que significó darles un punto de partida igualitario a todos los niños”, señaló el gobernador.

Manifestó que su gestión abordó el crecimiento de San Juan y el desarrollo de las personas, por eso con el deporte se abarcó a todas las edades, lo mismo con los programas de salud.
“Tenemos el sueldo testigo más alto de todo el contexto nacional, tenemos la policía mejor equipada y mejor capacitada del país, y esto es lo que tenemos que salir a resaltar de cara al 13 de agosto”, destacó.

También hizo referencia a la intromisión de la Corte Suprema, “nos robaron la elección y ahora nos toca dar vuelta la página y seguir, aunque hubo un ensañamiento con San Juan donde aplicaron una parte de la biblioteca que no aplicaron para Formosa ni para la provincia de Buenos Aires”.

Destacó luego que la revancha es el 13 de agosto, porque el 14 de mayo el triunfo fue de su frente. “Ahora todas mis energías están puestas en el 13 de agosto, tenemos que devolverle el triunfo al Partido Justicialista y el 22 de octubre también. Voy a trabajar sin descanso por el triunfo en el 2025 donde volvemos a elegir diputados nacionales, y en el 2027 tenemos que recuperar la conducción de la provincia”, cerró el gobernador.

El intendente electo dijo que “Sergio Uñac nos debe representar en el Congreso Nacional como senador, el 13 de agosto tenemos que votar sabiendo que éste es el compañero que más hizo y hará por San Juan”

San Martín

En el Club Sportivo del Carril, en San Martín, mantuvo un encuentro con dirigentes del departamento donde estuvieron presentes la presidenta de la Junta, Paula Caballero, Alejandro Ganyitano, el diputado Miguel Sánchez, el exdiputado Rolando Campaña, la intendenta electa, Analía Becerra, la diputada electa, Marta Gramajo y el intendente Cristian Andino.

En San Martín, Uñac volvió a mencionar que la resolución de la Corte desenfocó a toda la estructura de cara a las elecciones, sin embargo, decidió encarar los nuevos desafíos con valentía y dijo que “la vida da revanchas”.

Uñac habló de una oposición responsable y del camino en las PASO

“La oposición que vamos a hacer desde el 10 de diciembre de 2023 al 10 de diciembre del 2027 va a ser una oposición responsable, porque por encima de cualquier interés está el interés del pueblo y de todos los sanjuaninos”.

Agregó que como precandidato va a poner todo lo necesario de acá al 13 de agosto, al 22 de octubre y octubre del 2027 “porque ese día un compañero o una compañera debe retomar los destinos de la provincia de San Juan, porque tenemos los cuadros capacitados para hacerlo”.

Agregó que en política es sano entender que quien gana gobierna y quien pierde acompaña, “eso debe ser una fórmula sagrada que todos debemos respetar, por eso vamos a dar el debate que sea necesario con el resto de los precandidatos a senadores, pero la revancha del 13 de agosto no es el triunfo de un candidato sino el triunfo de un modelo que vino a transformar a San Juan y entendemos que la verdadera transformación de la provincia tiene que ser desde el interior hacia la capital”, señaló.

En el cierre, Uñac destacó que “vamos a poner todo de cara el 13 de agosto, vamos a asumir los desafíos que haya que asumir y en el 2027 vamos a recuperar la memoria para conducir los destinos de una provincia que estuvo y está bien administrada y bien conducida por el modelo San Juan que todos integramos”.

Por su parte, Andino comenzó agradeciendo a la militancia por el trabajo realizado, “porque fue un esfuerzo que se vio reflejado en las elecciones del 2 de julio”.

“Ahora nos toca consolidar el triunfo obtenido el 2 de julio pidiéndoles a cada vecino y vecina de San Martín que nos vuelva a acompañar el 13 de agosto, que nuestro espacio político lleva el mejor candidato a senador, porque quién más puede conocer a San Juan como Sergio Uñac que ha sido 8 años gobernador, y quién más puede defender los intereses de la provincia como él”, dijo Andino.

Comments

comments