FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Massa encara la recta final de su campaña

on el respaldo de la CGT y los movimientos sociales

A una semana de las elecciones primarias, el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, escenificará dos respaldos de peso: los movimientos sociales y la CGT.

Este domingo a las 18 horas, el ministro de Economía se hará presente en el microestado del club Ferro Carril Oeste en un acto convocado por el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El evento será un día antes de la denominada marcha de San Cayetano que llevan adelante todos los años las organizaciones sociales. El priincipal objetivo es mostrar el respaldo del sector de la economía informal (con el que más se referencia su contrincante en la interna, Juan Grabois), a pesar de los fuertes indicadores negativos en materia de inflación, pobreza e indigencia.

Por otra parte, el martes, en Malvinas Argentinas, lo esperarán los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para mostrar el apoyo del sector de los trabajadores formales, a pesar de la fuerte crisis económica.

No es la primera muestra de respaldo de la central obrera al ministro de Economía. A poco de conocerse su precandidatura presidencial, emitieron un comunicado en apoyo. Mientras que hace más de dos semanas lo recibieron junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, en el histórico edificio de la calle Azopardo.

Si bien dos de los tres líderes del triunvirato, Héctor Daer y Carlos Acuña, responden políticamente y hace tiempo a Massa, no descuidará al ‘ala K’ del sindicalismo y, el día antes, se hará presente con Rossi en un encuentro organizado por la CTA de los Trabajadores que lidera el diputado nacional Hugo Yasky.

En paralelo, el ministro no descuidará el voto joven, uno de los más desinteresados y desencantados con la política, que, según las elecciones provinciales, tiene su impacto en la existencia de alrededor de un 30% de ausentismo.

A raíz de ello, realizará dos actividades en la zona norte del conurbano. Estará en Escobar junto al intendente y exsecretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, par encontrarse con trabajadores del rubro tecológico, en su mayoría integrado por jóvenes que se dedican a la programación y el diseño.

Mientras que el lunes se hará presente en la Universidad de San Martín (UNSAM) donde se mostrará con jóvenes estudiantes.

Esas y otras actividades por las provincias serán parte del tramo final de la campaña electoral de cara a las PASO del próximo domingo. Del cierre lo único que se sabe hasta el momento es que será el jueves a las 18. Aún es una incógnita el lugar, los invitados y si estarán presentes el Presidente, Alberto Fernández y la Vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Comments

comments