FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Justicia por Facundo Molares. Asesinado por la represión brutal de la policía de la Ciudad

En horas de esta tarde, en medio de una concentración de varias organizaciones, se desató una brutal represión de la policía de Larreta, que se llevó la vida del periodista y militante Facundo Molares. Cristian Jurado referente del Frente de Izquierda Unidad declaro:

“Repudio total a la represión por parte de la Policía de la Ciudad contra manifestantes en el Obelisco. Hacemos responsable a Larreta y Burzaco por la integridad de los compañeros golpeados, detenidos y uno de ellos de gravedad hospitalizado. La jornada de ayer donde sucedieron los hechos, era una actividad frente al Obelisco de las organizaciones Rebelión Popular y Votamos Luchar. La indignación por lo actuado por las fuerzas policiales generó el repudio generalizado de referentes y personalidades que se expresaron a través de sus redes sociales”.

También declaró:

“Es evidente que este accionar nefasto que llevan adelante las fuerzas de seguridad, es la consecuencia de los discursos que llevan adelante partidos y candidatos que anuncian más ajuste y represión, como lo hacen Milei, Bullrich, Massa y el propio Larreta que lleva como vice a Morales que reprime y amenaza a quienes protestan en Jujuy.

Nos sumamos a la concentración nacional que convocan el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y la Mesa Nacional de la Unidad Piquetera, junto a diferentes referentes sindicales de diversos gremios. Junto a Gabriel Solano y Vilma Ripoll que se suman a la convocatoria nacional, la cual se desarrollara en nuestra provincia a las 10hs en la plaza 25. Exigimos la inmediata libertad y el paradero de los detenidos y que no haya impunidad para los asesinos, queremos justicia por Facundo.

Comments

comments