FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Máxima expectativa por resultado de elección ajustada, conteo lento

Este domingo se desarrollan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes serán candidatos a presidente

Este domingo se desarrollan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes serán candidatos a presidente

Primarias y escrutinio lento

Este domingo se desarrollan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes serán los candidatos a presidente en la Argentina rumbo a las generales del 22 de octubre.

Luego de varias semanas de tensión por la escalada del dólar y los graves hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días, ningún político hizo un acto de cierre de campaña.

Qué se disputa en estas elecciones

Para Nación se elige la fórmula presidencial junto con 130 diputados de todo el país, 24 senadores de ocho provincias, 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 por distrito regional.

Según datos oficiales hay 27 fórmulas presidenciales, 299 listas para Diputados, 98 para el Senado, 21 para el Parlasur del distrito nacional y 296 para el regional. Los lugares a ocupar en el Congreso representan la mitad de las bancas de los diputados y un tercio del Senado. Deben votar 35.394.425 personas.

Gobierno dijo que espera resultados con «serenidad» y expresó que desde mañana trabajará «para las elecciones generales de octubre»

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que el «estado de ánimo» del Gobierno es de «tranquilidad y serenidad».

«Lo importante es escuchar lo que dice la gente y a partir de mañana seguir trabajando para octubre», expresó en conferencia de prensa.

Las tendencias a las 18.45, según Marcelo Bonelli

En principio, JxC sería la primera fuerza nacional y estaría imponíendose. Bullrich y Larreta cabeza a cabeza en la interna. Massa podría convertirse en el candidato más votado. Es una importante elección de Javier Milei en muchos centro urbanos.

La gente de Milei dice que se están disputando ser los primeros.

La Cámara Electoral informó que hasta las 18 había votado el 66% del padrón nacional

Pese a que en algunas escuelas continúan votando, la Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 18 había votado el 66% del padrón electoral.

Festejos en sede de Javier Milei, aseguran que ganan en algunas provincias

Los candidatos quieren esperar la carga de resultados para hablar, pero las actas que llegan vía whatsapp muestran muy buenos resultados. «Nos llegan fotos del conteo y las pilas nuestras son altas. Nos están llamando candidatos de otros espacios para felicitarnos. Así es la casta», dice con ironía un dirigente.

«No quiero decir que sacamos 40 en Mendoza por si después se desploma a 25» asegura otra candidata. Aseguran que los números son buenos en Mendoza, en Santa Fe, Córdoba, en Salta y en la Provincia.

Rodríguez Larreta deja sus oficinas para ir a la sede de Juntos por el Cambio

Pasadas las 19, entre cantitos y saludos de la militancia, Horacio Rodríguez Larreta dejó sus oficinas de la calle Olazábal para ir al búnker de Juntos por el Cambio en Parque Norte.

Unas horas antes, tras emitir su voto en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el precandidato presidencial de la lista «El Cambio de Nuestras Vidas» había dado un mensaje de unidad: «Vamos a estar juntos hoy y mañana; siempre juntos”.

Luego de una campaña electoral atravesada por los fuertes cruces internos, el jefe de Gobierno y Patricia Bullrich esperarán los resultados en una sede en común.

Votó más del 68% del padrón y el Gobierno pidió «tener paciencia» para conocer los resultados

Argentina vota en primarias a los candidatos que participarán de las elecciones generales del 22 de octubre. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta definen la interna de Juntos por el Cambio y Sergio Massa y Juan Grabois la de Unión por la Patria

Comments

comments