El Gobierno sigue con «preocupación» la cotización del dólar blue tras el cimbronazo político que significó la victoria de Javier Milei
Distorsión entre los precios de los diferentes dólares
Con cada vez más regulaciones y tras la devaluación del lunes, los precios de los dólares están reacomodándose. Y, mientras lo hacen, surgen distorsiones.
Una se ve en que este martes el dólar MEP (al que se le acaban de poner límites) sube más que el contado con liqui: el primero avanza 5,2%, a $ 653,57, mientras que el segundo crece 3,6%, a $ 678,90.
Pero hay otra distorsión mayor. El dólar blue se publica en las plataformas a $ 715, mientras que el dólar cripto está por debajo: un promedio de $ 665.
El Merval opera con un alza de 1,70% en la apertura
El principal indicador de la Bolsa porteña, el S&P Merval, operaba en la apertura de este martes con una suba de 1,70%, ubicándose en 504.575,07 puntos.
En tanto, el volumen negociado en acciones superaba los $ 593 millones, según la agencia Bloomberg.
Salta 4% el dólar MEP por las mayores restricciones
Tras las nuevas restricciones para operar con el dólar MEP o Bolsa (al que se accede comprando y vendiendo bonos), ese tipo de cambio pega un salto de 4,3% y se ubica en $ 647,64, mientras que el contado con liquidación, que se usa para sacar dólares del país, avanza 2%, a $ 668,48.
El lunes, la Comisión Nacional de Valores dispuso un límite adicional a la operatoria de bonos soberanos con dólar MEP por un monto equivalente a US$ 40.000 semanales. Con la medida, el Gobierno busca que se reduzca el moviemiento de divisas por esta vía para tener que limitar su intervención en ese mercado, lo que había terminado en una sangría millonaria la semana pasada.
El blue sube otros $ 5 y se vende a $ 710
El dólar blue acumula una suba de $ 25 en lo que va de la jornada y se comercializa a $ 700 para la compra y $ 710 para la venta.
El Riesgo País escala a los 2.139 puntos básicos
El indicador elaborado por la banca privada JP Morgan sube 225 puntos básicos y se ubica en 2.139.
El Riesgo País evalúa el peligro que implica para los inversores extranjeros prestarle plata a cada país.
CLARÍN