Andrés «Cuervo» Larroque redobló la apuesta de cara a las elecciones generales y dijo que es «peronismo o disolución nacional».
La victoria de Milei que inquieta a Gobierno
La impactante victoria de Javier Milei en las PASO agitó el debate de cara a las elecciones generales y desde el kirchnerismo duro volvieron a apelar a la campaña del miedo, al advertir que el país está «cerca del infierno».
El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advierten en cada aparición pública sobre las supuestas consecuencias si Milei llega a la Rosada, pero este jueves Andrés «Cuervo» Larroque redobló la apuesta.
«Estamos frente a una disyuntiva muy clara: es peronismo o disolución nacional. Hay que salir con toda la fuerza a bancar a Sergio Massa. Tenemos muy claro que no estamos en el paraíso, lo sabemos hace mucho tiempo, pero estamos muy cerca del infierno. Eso nos tiene que hacer reaccionar a todos», dijo Larroque en Radio Diez.
El funcionario de Kicillof y exsecretario general de La Cámpora insistió que la discusión de cara a las elecciones de octubre es «evitar el infierno» y para eso es necesario «explicar que la única manera que hay una salida es con el peronismo».
Y agregó: «Tenemos que entrar al balotaje y después empieza otra pelea».
Después de esas declaraciones, Larroque apeló a una frase de San Martín: «Cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla”, escribió en alusión al 17 de agosto pero en sintonía con la campaña del miedo.
La MESA CHICA
Larroque, que fue parte de la mesa chica de Cristina Kirchner junto a Máximo y Eduardo «Wado» de Pedro, se mantuvo alejado del centro de la escena K en la campaña y quedó fuera de todas las listas para las PASO.
De todas maneras, desde sus redes sociales y en cada declaración, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense hizo campaña por Massa.
Menos tajante que Larroque pero también dura con Milei fue la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien acusó al candidato libertario de tener «actitudes antidemocráticas» por haber dicho que él y su equipo estaban dispuestos a asumir de inmediato si el Gobierno daba un paso al costado.
Siguieron descalificando a Milei ¿Cuál sería el resultado para el GOBIERNO?
«Entiendo que los periodistas se lo hicieron aclarar porque era de una irresponsabilidad enorme, pero no nos sorprende demasiado de alguien que está teniendo actitudes antidemocráticas, anunciando que va a echar trabajadores, privatizar la educación (…) hizo una comparación absurda entre la NASA y el Conicet, no sabe», apuntó en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
Y siguió: «Estamos hablando de alguien que tiene actitudes de mucho desconocimiento, mucha ignorancia y que le sirve para los zócalos de TV y en redes. Esperamos que en algún momento empiece a explicar cosas que no se pueden llevar adelante o que si se llevan adelante serían la ruina para las familias».
Antes de las PASO, el Gobierno apuntaba contra Juntos por el Cambio y en menor medida lanzaba críticas a Milei, pero minutos después de conocerse los resultados de las PASO, Massa y Kicillof dejaron en claro que es el economista libertario es ahora el principal blanco de sus críticas.
En las últimas horas y en su primera aparición pública tras la decisión de devaluar el día después de las elecciones, Massa acusó a Milei de buscar un nuevo «Plan Bonex» si es elegido mandatario.
«Hay que decirle a la gente que Milei lo que quiere es un Plan Bonex, manotear los ahorros de la gente, porque están acostumbrados a eso», sentenció Massa.
En diálogo con TN, el funcionario criticó que Milei “no explica cómo va a dolarizar con la deuda de $45 mil millones del FMI que dejó Macri”.
CLARÍN