FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Reunión FMI-Milei: No HABRÍA defaultear y dijo que iba a ajustar más

Durante casi una hora y media, los funcionarios del organismo escucharon el plan del libertario: ajuste fiscal, reforma del Estado y laboral

Durante casi una hora y media, los funcionarios del organismo escucharon el plan del libertario: ajuste fiscal, reforma del Estado y laboral

Reunión del FMI con Milei

Funcionarios del Fondo Monetario Internacional se reunieron este viernes en forma virtual con Javier Milei y miembros de su equipo económico para analizar los planes del candidato ganador de las PASO e intercambiar puntos de vista sobre la economía Argentina y la relación con el FMI.

“La discusión fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina y entender sus prioridades de política económica”, dijo el Fondo.

Según confirmó un portavoz del organismo, “el director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, y otros miembros del equipo del FMI, se reunieron virtualmente con Milei y su equipo esta mañana”.

Participaron también desde el organismo Luis Cubeddu, que lleva a delante la negociación, el representante del Fondo en Argentina Ben Kelmanson y Ashvin Ahuja, vicedirector del Hemisferio Occidental.

Del lado de Milei estuvieron sus principales miembros del equipo económico, entre ellos Roque Fernández, Carlos Rodríguez y Darío Epstein, según confirmaron desde las filas del líder libertario.

Fue justamente Epstein en quien dio un poco más de detalles acerca del encuentro virtual en Twitter. «Síntesis de la reunión FMI en un nutshell: Javier Milei explicó el plan económico financiero de LLA y las 3 etapas (generaciones). El FMI explicó la naturaleza del acuerdo actual y fecha de vencimiento. Javier aclaró: ”Nosotros no vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana”.

Es práctica habitual del FMI

El Fondo no dejó trascender el contenido de la conversación. El organismo resaltó que es una práctica habitual el contactarse con políticos y economistas de todo el arco político en los distintos países. Ya lo hicieron con los referentes de Juntos por el Cambio.

“Como se indicó anteriormente, la reunión es parte de contactos regulares y rutinarios del Fondo con una amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen a países con programas del FMI, para comprender sus puntos de vista y opiniones sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo”, agregaron.

Qué dijo el sector de Milei con relación al FMI

Según señaló la Libertad Avanza, en un comunicado, en la reunión con el Fondo, que duró una hora y veinte minutos, les dieron a conocer el conjunto de reformas que se harán en caso de que Milei acceda a la presidencia, entre ellas:

Un importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo.
Unificación de los tipos de cambio.
Cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos.
Abrir la economía.
Un ajuste que no lo pagará la sociedad ni la producción, sino la política a través de una profunda reforma del Estado.
Impulso de una modernización de las leyes laborales.
Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central.
Miembros del Fondo también se habían reunido el martes con representantes de Juntos por el Cambio. Los funcionarios del FMI se comunicaron con Luciano Laspina el martes y ese mismo día se realizó la reunión.

El líder de la Libertad Avanza había dicho en un reportaje que autoridades del Fondo se habían contactado con su hermana Karina para conversar y que estaban coordinando un encuentro. “Estamos viendo cómo encaramos una reunión”, dijo.

Milei había dicho además que “la clave de lo que pide el Fondo es bajar el déficit fiscal” y que él tiene un “programa más agresivo que el del Fondo”.

Clarín

Comments

comments