Córdoba: La Policía informó que un grupo rompió vidrios de un comercio para intentar entrar. Hay una decena de detenidos
Detenidos y tensión en Río Cuarto
Al menos 10 personas, entre las que se encontraban mujeres y menores de edad, quedaron detenidas al romper vidrios de un supermercado en Río Cuarto e intentar sustraer objetos del interior.
La Policía habría controlado la situación al realizar detenciones, mientras que testigos aseguran que escucharon disparos de armas de fuego.
La información fue confirmada por la Policía de Córdoba a La Voz. Además, el jefe de la Departamental de Río Cuarto le dijo a LV16 que entre los 10 detenidos, hay siete menores.
Se trata de un local de la firma Muy barato, un supermercado mayorista y minorista de alimentos en barrio Castelli, al oeste de la ciudad.
Los atacantes rompieron vidrios del local, pero los propietarios pudieron contener el ataque y el ingreso.
Intento de saqueo
Además, siempre según fuentes de la Policía, hubo un intento de ingreso al supermercado Chango Más, pero el local fue cerrado. No trascendieron más detalles.
Pasadas las 22.30 -de este domingo-, había versiones de otros movimientos en diferentes puntos de la ciudad del sur cordobés, lo que alertó a las fuerzas de seguridad para un mayor despliegue. Por ejemplo, había guardia preventivo frente a los locales de VEA y de Top.
INTENTOS DE SAQUEOS EN MENDOZA, antes que Río Cuarto
El Poder Judicial en Mendoza imputó este domingo por “robo agravado” a siete personas que habían sido aprehendidas el sábado luego de intentos de saqueo en supermercados y posteriores robos en comercios de los departamentos de Las Heras y Guaymallén, informaron fuentes judiciales.
Según informó la agencia Télam, en la primera Circunscripción Judicial, perteneciente al Gran Mendoza, hubo en total 28 aprehendidos, entre ellos 17 menores de edad, que fueron derivados a la Comisaría del Menor. Cuatro personas fueron liberadas tras realizar una declaración informativa.
Las fuentes indicaron que los siete aprehendidos restantes fueron imputados por “robo agravado en poblado y en banda” por el fiscal Fernando Giunta, quien ordenó que sean trasladados a la Penitenciaría provincial.