FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tensión en Mar del Plata y Bariloche por saqueos y destrozos en distintos locales

En la ciudad balnearia atacaron una carnicería y otros locales. En Río Negro piden DNI para poder ingresar a los supermercados.

En la ciudad balnearia atacaron una carnicería y otros locales. En Río Negro piden DNI para poder ingresar a los supermercados.

Saque en Mar del Plata

Un grupo de delincuentes saqueó en las últimas horas un paseo de compras en Mar del Plata, donde rompieron un portón y saquearon varios locales. Por el ataque hay dos personas detenidas.

Los delincuentes forzaron el portón de ingreso de una feria ubicada en Alvarado y 192 y rompieron las vidrieras de los comercios para llevarse lo que encontraron a su paso. De una ferretería se llevaron estufas, termos, elementos de electricidad y distintas herramientas. Luego también vandalizaron un local de ropa y un quiosco, según precisó el diario La Capital de Mar del Plata.

La policía logró detener a un joven de 21 años, que iba con siete prendas de vestir nuevas en una mochila. “Por los destrozos y el miedo, no vamos a abrir hoy”, contaron al diario los comerciantes del paseo.

A unas cuadras, en Alió y Rawson, se registraron robos en una carnicería luego de forzar la persiana. De allí se llevaron equipos electrónicos, plata en efectivo y algunas herramientas, pero no la carne que estaba en las heladeras.

Capturas de la policía en Mar del Plata

La policía logró capturar a uno de los ladrones a un par de cuadras. Un grupo de cómplices lograron escapar a bordo de un Renault 12, mientras que el detenido fue imputado por el delito de “robo agravado por ser en poblado y en banda”.

«Quiero que sepan que nada es gratis y que vamos a seguir laburando para que todos los vecinos puedan trabajar tranquilos. Recuerden que pueden denunciar posibles situaciones de saqueos por WhatsApp al 2233406177», tuiteó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Río Negro, en estado de tensión

Mientras tanto, en Bariloche la policía reforzó la seguridad en supermercados luego de las amenazas y los incidentes registrados el martes a la noche y en la madrugada, cuando un grupo de 100 personas tuvo que ser dispersado cuando se estaba organizando para atacar un mayorista.

Según indicó el Diario de Río Negro, en el exterior del supermercado ChangoMás un grupo de policias comenzó a pedir DNI a los clientes y los anotaba en una planilla.

También se repetían escenas similares en el mayorista que había sido blanco de los intentos de saqueo en la madrugada. Es que durante la madrugada, varios audios de WhatsApp comenzaron a circular convocando para ataques durante la mañana de este miércoles.

saqueos en mar del plata

La Policía de Río Negro investiga junto a la Fiscalía el origen de los mensajes que llamaban a saquear.

Comments

comments