FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Macri criticó a los BRICS y le hizo un guiño a Bullrich

El expresidente dijo que Alberto Fernández compromete a la Argentina en “uno de sus momentos de mayor debilidad”

El expresidente dijo que Alberto Fernández compromete a la Argentina en “uno de sus momentos de mayor debilidad”

Macri critica a Alberto Fernández por ingreso a los BRICS

Mauricio Macri criticó al presidente Alberto Fernández por el anuncio de la incorporación de la Argentina a los BRICS y le hizo un guiño a Patricia Bullrich en una de sus primeras muestras de apoyo público luego de los resultados de las PASO.

“El Presidente nos compromete en uno de sus momentos de mayor debilidad a ser parte de los BRICS mientras Rusia invade Ucrania y a ingresar nada menos que con Irán”, criticó Macri a través de su cuenta personal de Twitter.

El apoyo de Macri a Patricia Bullrich

Luego, el exmandatario apoyó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio: “Cada vez falta menos para que con Patricia la Argentina retome el protagonismo en el escenario internacional que empezamos a construir en 2015″.

La polémica por la decisión del Gobierno comenzó esta mañana cuando Patricia Bullrich dijo que si llega a ganar las elecciones generales de octubre próximo su Gobierno no formará parte del bloque de países de los BRICS, al que se anunció formalmente el ingreso de la Argentina a partir del 1° de enero de 2024.

“El presidente Alberto Fernández está en una situación de enorme debilidad y sin poder ejercer su cargo, comprometió la entrada a BRICS mientras se desarrolla la invasión a Ucrania, y con más razón, junto al ingreso de Irán, país con el que la Argentina tiene una herida abierta por ataques terroristas, creemos en el orden internacional basado en reglas para preservar la paz”, dijo la exministra de Seguridad.

Cafiero sobre la crítica a los BRICS

El guante fue recogido en primera instancia por el canciller Santiago Cafiero, quien planteó que las declaraciones de Bullrich “no tienen ningún sentido” y dijo que “debería ser asesorada”.

“Me parece que son cosas que se dicen en campaña. No se puede reconocer ningún logro del Gobierno actual y es una posición política. Pero nada de eso tiene que ver con la realidad”, dijo Cafiero en declaraciones a TN, previo a su exposición en el Council of The Americas.

El propio Alberto Fernández salió al cruce de la postura de la candidata al Ejecutivo de Juntos por el Cambio (JxC): “Ojalá que no sea presidenta porque no entiende lo que está diciendo. El problema es cuando la política exterior empieza a ideologizarse”, dijo.

TN

Comments

comments