29 noviembre, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Posibles anuncios económicos del Gobierno

Suma fija, bono ANSES y Consejo de Salario Mínimo, entre los posibles anuncios de Gobierno. Recomponer ingresos tras la fuerte devaluación

Suma fija, bono ANSES y Consejo de Salario Mínimo, entre los posibles anuncios de Gobierno. Recomponer ingresos tras la fuerte devaluación

Anuncios de lo que pondría Gobierno sobre la mesa

El presidente Alberto Fernández viajó a La Pampa y aseguró que este viernes el ministro de Economía Sergio Massa anunciará las primeras medidas que se implementarán “en favor de los sectores más vulnerables y de los trabajadores” tras la gran inflación que hubo en este último mes.

“Hoy el ministro Massa va a comenzar a anunciar las medidas en favor de los sectores más vulnerables y que trabajan, y que han sufrido en desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación”, afirmó el Presidente en un video que fue compartido desde las redes de Casa Rosada.

Según reveló Alberto Fernández, las medidas “suponen una suma fija, una corrección en los ingresos de los jubilados, en la AUH y en la Tarjeta Alimentar, todos sectores que se han visto afectados con lo que ha pasado en la economía”.

Los anuncios de Sergio Massa

Hasta el momento se sabe que el Gobierno anunciará un bono que rondará entre los $85.000 y $100.000. El mismo será para trabajadores del sector público y habrá otro similar para el privado. El requisito para acceder al monto extra tendría que ver con el tope de ingresos.

Por otra parte, jubilados, pensionados y beneficiarios ANSES también podrían recibir un extra teniendo en cuenta la situación que ha sufrido el país en el último mes. Según adelantaron, habrá una actualización en la Prestación Alimentar, la cual se sumará a un anuncia que implicará un extra en las jubilaciones que se pagará de forma separada con el tercer aumento anual de la fórmula de movilidad.

Por último, se espera una nueva convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, el cual deberá llegar a un acuerdo en las próximas semansa.

Comments

comments