Hay malestar en la CABA por el ministro que asumió hace solo cinco meses. El funcionario volverá mañana de viaje al exterior
Burzaco ante un asesinato como ministro porteño HÍPER-CUESTIONADO
El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Eugenio Burzaco, volverá de los Estados Unidos este viernes de un viaje oficial a los Estados Unidos que supuestamente incluía reuniones con el FBI y la OEA.
Burzaco viajó a los EE.UU. días después de la derrota electoral de Horacio Rodríguez Larreta y cuando aún la tensión por los saqueos en diferentes puntos del país estaba latente. La imagen más fuerte de ese viaje fue la que se filtró por las redes sociales donde se lo ve a Burzaco asistiendo al US Open, el torneo de tenis que se juega en ese país y donde había ido a ver al argentino Juan Manuel Cerúndolo.
Este jueves, el asesinato de Mariano Barbieri, el ingeniero de 42 años al que mataron tras robarle un celular, lo encontró aún en EE.UU.
La crisis porteña y del país por la seguridad
Barbieri fue asaltado y asesinado en una de las supuestas zonas más seguras de la Ciudad, en la Avenida del Libertador y Lafinur. El hombre llegó a entrar a una heladería tras el ataque y pidió ayuda. Los empleados del local llamaron al SAME que llegó al lugar y lo trasladó a un hospital donde murió.
En el Gobierno porteño hay mucho malestar con Burzaco. No es un dato menor que asumió apenas hace cinco meses. Lo hizo luego de la salida de Marcelo D’Alessandro, a quien Larreta corrió del cargo luego de que se difundieran unos presuntos chats hackeados que la Justicia determinó que podían ser adulterados.
El viaje del ministro porteño generó molestia
Larreta hizo gran parte de su campaña destacando la Seguridad como uno de los hitos de la Ciudad. Durante la gestión de D’Alessandro el gobierno porteño difundía que los índices de seguridad eran positivos.
El viaje de Burzaco generó molestias en el gobierno porteño. Por el momento en el que lo hizo y por la difusión de las imágenes en el US Open. Sostienen, además, que no se conoció con claridad la agenda que mantuvo en ese país. Al menos oficialmente no se difundieron actividades del ministro porteño.
Además de las críticas internas, desde la oposición porteña salieron a cuestionaron al ministro. El candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión Por la Patria, Leandro Santoro, criticó su viaje al exterior. «El ministro de seguridad porteño está de vacaciones en EEUU viendo tenis!!! Esto sucede porque se saben impunes. Están convencidos que estas actitudes no tienen costo político, pero el 22 de octubre se les termina», sostuvo en las redes.