FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Patricia Bullrich sumó a un funcionario de Kicillof al equipo económico

El equipo económico de Bullrich sumó a sus gradas a Matías Remes Lenicov, quien es de Ciencia e Innovación Tecnológica de BAIRES

El equipo económico de Bullrich sumó a sus gradas a Matías Remes Lenicov, quien es de Ciencia e Innovación Tecnológica de BAIRES

Milei antes que Bullrich sumó peronistas de gestión

Esta semana el espacio de Javier Milei fue denunciado mediáticamente por la oposición debido a una de sus candidatas que se desempeñaba como directora de Servicios Auxiliares del Ministerio de Transporte de provincia de Buenos Aires.

Se trata de Sabrina Sabat, una exfuncionaria del gobernador Axel Kicillof que se sumó al equipo de La Libertad Avanza, posicionada como segunda candidata a diputada por la quinta sección electoral.

¿Melconián y Remev?

A pesar de los señalamientos, el espacio de Juntos por el Cambio también sumó a un funcionario del kirchnerismo bonaerense a su equipo. Según el propio Carlos Melconian, quien será el ministro de Economía si Patricia Bullrich llega a la presidencia, en los últimos meses estuvieron analizando junto a su equipo la posibilidad de dolarizar que tanto promueve el libertario.

Con un equipo de 77 profesionales, Melconian precisó que «solo seis trabajan en la bimonetariedad», uno de los puntos que preocupan a todos los candidatos presidenciales y «cinco velan por el equilibrio general, experto en política tributaria», precisó a Infobae. Allí develó algunos de los nombres de los 77 profesionales y entre ellos destacó el de Matías Remes Lenicov.

El consultor económico y docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Católica de La Plata (UCALP), trabaja en el gobierno de Provincia de Buenos Aires desde el 2020. Ese año fue designado como director provincial de Control de Gestión Portuaria, donde cumple una función de dudosa utilidad.

¿Cualquier argumento vale en el equipo de Bullrich?

El funcionario mantiene un perfil modesto en redes, por lo que tiene poca exposición laboral. De algunas de las tareas que ha llevado adelante y de las cuales se ha jactado, destacan la especialización en «políticas de desarrollo» y «mundial portuario para fortalecer los vínculos comerciales de los bonaerenses».

A pesar de su presente como funcionario K, el equipo de Bullrich ponderó la implementación de Lenicov y la consideró necesaria para poder hablarle a «hablarle a Doña Rosa y a los pibes» de cómo el equipo económico «se va a dedicar a la estabilización macroeconómica, reforma del sector público, del sector privado y de leyes para mandar al Congreso».

www.REALPOLITIK.com.ar

Comments

comments