FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La oposición cruzó fuerte al Gobierno por la inflación récord

“Es la tragedia que nos deja Massa”

El dato de la inflación récord de agosto (12,4%) encendió todas las alarmas del oficialismo, pero en especial causó gran rechazo en la oposición. De a uno fueron volcándose los dirigentes en las redes sociales para manifestar su descontento.

“El dolor de los argentinos es la prueba más concreta del fracaso y engaño del kirchnerismo. Con todo el equipo de Juntos por el Cambio vamos a devolverles la tranquilidad a las familias para que puedan volver a vivir bien y en paz”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde su cuenta de Twitter (X).

“Una vergüenza. No es solo inflación, es el número que resume la tragedia que nos dejan Massa y el kirchnerismo”, afirmó la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. “Volvieron a destruir la economía. Volvieron a destruir el trabajo, la salud y la seguridad. Volvieron para ser peores. Pero se van”, agregó el diputado nacional del PRO Diego Santilli.

Otro de los que se sumó a las críticas fue Ricardo López Murphy. “La inflación mensual más alta de los últimos 32 años tiene nombre y apellido: Sergio Tomas Massa. Acordate en el cuarto oscuro y terminemos con el infierno del kirchnerismo”, aseguró desde sus redes sociales.

El candidato a senador nacional y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, señaló desde sus redes sociales que “hace meses que el Gobierno promete combatir la inflación y levantar al país, pero los números no mienten. Agosto acumuló un 12,4% de inflación mensual y alcanzamos el 124,4% interanual. Necesitamos un cambio de rumbo URGENTE”.

En el mismo sentido, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de JxC, Néstor Grindetti, escribió: “Cuando parece que no pueden arruinar más el país, van y lo hacen. Y EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE ESTO QUIERE SER PRESIDENTE. Sin plan, sin ideas y sin la más mínima intención de torcer el rumbo de esta situación. Lamentable”.

El libertario y candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, remarcó: “La inflación de agosto fue de 12,4%, la cifra mensual más alta en los últimos 30 años. Que esto sirva para demostrar el fracaso económico de Sergio Massa y del Kirchnerismo”. Y sentenció: “Los Kirchneristas se encargaron de llevar el país a la pobreza, NUNCA MÁS pueden volver a gobernar”.

A su turno, el gobernador de Córdoba y candidato a presidente, Juan Schiaretti, señaló desde su cuenta de X: “La inflación del mes de agosto fue la más alta del país de los últimos 32 años. Esto es producto de las erráticas políticas macroeconómicas de los últimos gobiernos y la expresión del fracaso total del kirchnerismo”.

En la misma línea, el mandatario agregó: “¿Por qué Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia tienen una inflación menor al 10% anual, y los argentinos no podemos tenerla? Este es un flagelo que destruye al país y afecta principalmente a los trabajadores y a los sectores de ingresos más bajos. Es necesario impulsar un plan de estabilización de la economía, terminar con el déficit fiscal y apostar a la producción y el trabajo para hacer un país normal”. Su candidato a vice, Florencio Randazzo, añadió: “En un país normal un ministro de economía con la inflación más alta de los últimos 32 años jamás sería candidato a presidente”.

En tanto, el diputado del Partido Obrero Gabriel Solano afirmó que “la inflación de agosto es de 12,4%, superó ampliamente los dos dígitos y es de las más altas de las últimas décadas. En alimentos y bebidas llegó al 15,6% el más alto de todos los rubros, lo que afecta a los sectores más vulnerables, lo que hará crecer la indigencia y la pobreza. Esto no fue magia sino el acuerdo que Massa y todo el gobierno cerró con el Fondo Monetario”.

Comments

comments