FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Milei se mostró en La Plata con un dólar gigante y una motosierra

El candidato a presidente, Milei, hizo esta presentación luego de que su equipo económico para hacer la dolarización en caso de ser electo

El candidato a presidente, Milei, hizo esta presentación luego de que su equipo económico para hacer la dolarización en caso de ser electo

Campaña en La Plata de Milei

Como parte del relanzamiento de la campaña electoral de cara las elecciones del 22 de octubre, Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), encabezó una caravana en La Plata donde se mostró con un dólar gigante luego de que su equipo económico moderara los tiempos y la manera en los que establecería una dolarización en caso de ser electo. El presidenciable libertario estuvo escoltado por la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, quien pidió “mano dura”.

Además, en alusión al nombre con el cual denominó el plan que pretende llevar adelante en caso de llegar al gobierno, sacó una motosierra y la agitó en el aire frente a los militantes que se habían convocado a su alrededor.

La situación «favorable de Píparo»

“Píparo fue la dirigente opositora más votada en las PASO. Tiene chances reales de derrotar a La Cámpora. Si les ganamos los camporistas, no tendrán dónde esconderse porque ya perdieron hasta en Santa Cruz”, dijo Milei. “El kirchnerismo es la representación más burda de la casta. Confío en que en octubre les ganemos en nación y provincia, y terminemos con uno de los ciclos más nefastos de la historia argentina”, agregó.

“La provincia de Buenos Aires vive todos los días la misma historia: los delincuentes actúan con total impunidad porque no hay decisión política para terminar con la inseguridad. Hace dos días sucedió en La Tablada, pasó con Morena en Lanús, con una jubilada en La Plata, violentada por menores. Los bonaerenses no pueden más”, afirmó Píparo y sostuvo que la solución es “mano dura”.

Píparo pondero a Milei

Por último, la candidata ponderó presidenciable al libertario: “Milei vino a cambiar la agenda argentina para siempre. Hoy encabeza un gran equipo con infinitas capacidades para gobernar el país. Desde hace tiempo somos el único espacio con propuestas concretas. Para mí es un honor acompañarlo y defender el proyecto en la provincia de Buenos Aires. Estamos frente a una enorme oportunidad que es dejar atrás este sistema corrupto que nos trajo hasta acá. Esa oportunidad es Javier”.

Los dichos de la candidata a gobernadora ocurrieron dos días después de que el presidenciable de LLA le respondiera a más de un centenar de profesores y economistas que cuestionaron su plan de dolarización. “170 economistas fracasados que han sido derrotados tanto en las aulas como en los hechos en la lucha contra la inflación vienen a condenar una solución a la estafa monetaria”, apuntó Milei, a través de su cuenta de X (exTwitter).

Dolarización y competencia de monedas

La semana pasada, el diputado había ratificado su plan de dolarización y dijo que se haría a precios de mercado, pese a que sus colaboradores más cercanos, como Carlos Rodríguez, Diana Mondino y Darío Epstein, mostraron cuáles son las dificultades de llevar a cabo ese plan inmediatamente.

En esa línea, si bien en los comienzos de la campaña habló explícitamente de la dolarización, en los últimos meses su discurso fue virando hacia la “competencia entre monedas”. Pese a las críticas que recibió, el diputado se defendió en los últimos días por los supuestos cambios de propuestas y remarcó que “hace siete años” habla de la competencia entre monedas. En la práctica, esa idea supondría adoptar el dólar como moneda legal, pero con la posibilidad de que los argentinos puedan elegir en qué unidad monetaria celebrar contratos (incluso en criptomonedas). Sus principales asesores económicos incluso se esforzaron en aclarar que encarar la dolarización en este momento sería difícil, precisamente por la carencia de divisas en el país.

En cuanto al pedido de Píparo, en materia de seguridad, las propuestas de LLA para el sector apuntan a lograr cambios en el sistema penitenciario y en las leyes de Seguridad Interior, Defensa Nacional y de Inteligencia. También, proponen “detener la ocupación de tierras, priorizar la lucha contra el narcotráfico y asegurar el libre tránsito en todo el territorio”.

La recorrida que compartieron Píparo y Milei se llevó adelante a seis días de la convocatoria que hicieron ambos en La Matanza, distrito clave del conurbano, con el objetivo de reforzar la presencia en territorio bonaerense ya que en el equipo del libertario creen que hay posibilidad de que Píparo llegue a la gobernación, más allá de que quedó tercera en las PASO.

“Tenemos que presentar la elección de octubre como si fuera un ballotage entre Axel Kicillof y Píparo”, señaló a LA NACION un candidato y referente de campaña provincial de los libertarios. “Tenemos que decir que si querés derrotar al kirchnerismo tenés que votar a La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, agregó

LA NACIÓN

Comments

comments