FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PJ pide investigar concesiones a precio vil que dio Nicky Caputo

Nicky Caputo tiene una empresa cercana: Mechp. Paga $2,2 millones por un estacionamiento de 8500 metros cuadrados en Palermo.

Nicky Caputo tiene una empresa cercana: Mechp. Paga $2,2 millones por un estacionamiento de 8500 metros cuadrados en Palermo.

El PJ porteño denuncia empresa vinculada a Nicky Caputo

El peronismo porteño denunció que una empresa vinculada a Nicky Caputo paga cánones ínfimos por la concesión de dos estacionamientos que pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires. Desde el bloque del PJ pidieron crear una comisión investigadora para auditar los contratos.

Se trata de Mechp SRL, que abona 2,2 millones de pesos mensuales por la explotación de un estacionamiento subterráneo en el barrio de Palermo.

El predio tiene 8594 metros cuadrados y espacio para 326 automóviles. «Con tener 30 autos cautivos pagan lo de todo el año», rechazó Juan Manuel Valdés, legislador porteño del PJ. Palermo es uno de los barrios porteños en dónde conseguir espacio de estacionamiento es más complicado.

No tiene que ver con el Gobierno de CABA pero familiares de Caputo embolsan…

El estacionamiento subterráneo de Charcas va desde Coronel Díaz hasta la calle Vidt y tiene casi 400 metros de largo. El contrato para su explotación fue aprobado por el ministerio de Desarrollo Económico de José Luis Giusti, que tiene a su cargo las concesiones del gobierno porteño.

Además del parking de Charcas, Mechp explota otro estacionamiento en Pasco al 1300 y allí paga poco más de medio millón de pesos mensuales o 600 dólares mensuales, una cifra llamativa por lo baja.

Mechp había sido noticia el año pasado porque sus integrantes Diego Porto, Miguel Martínez de Hoz y Nicolás y Tomás Hermida lograron quedarse con la concesión del estacionamiento medido ofertando un precio que estaba muy por debajo de los valores de mercado.

El hermano de la vida de Mauricio Macri asegura que desde hace años no tiene relación con el gobierno de la Ciudad. Sin embargo, sus familiares cerraron lucrativos contratos con el Estado.

Amigos de los hijos de Nicky pillando negocios

Fuentes porteñas aseguraron a LPO que los socios de Mechp son amigos de los hijos de Nicky, que tiempo atrás, y como contó en exclusiva LPO, se quedaron con la concesión del Mercado de los Carruajes. Por ese enorme predio ubicado en Retiro pagan poco más de un millón de pesos.

Otro Caputo, Toto, consiguió asociado con ex funcionarios macristas la concesión del Espacio Gigena, un gigantesco inmueble ubicado en la zona más cara de la Ciudad.

«Nosotros estamos planteando realizar una comisión investigadora para auditar cada uno de estos insólitos contratos y recuperar el dinero que se destinaría a créditos para los inquilinos que no están pudiendo cumplir con el alquiler de sus viviendas», dijo Valdés a LPO.

LPO

Comments

comments