FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Se derrumbó la exportación y sobra fruta en los citrus

Sequía y altos costos dificultan la salida de la producción de citrus, frente a países más competitivos, que avanzan en variedades y calidad

Sequía y altos costos dificultan la salida de la producción de citrus, frente a países más competitivos, que avanzan en variedades y calidad

La exportación de fruta cae

La sequía provocó que las frutas desarrollaran un calibre menor al exigido a nivel mundial, y la situación económica de Argentina, con altos costos internos, afectó la competitividad de la producción nacional de citrus.

El citrus competitivo en otros países, exportación

Ello llevó a que en la actual temporada las exportaciones de citrus se hayan derrumbado un 50% aproximadamente. Además, Perú, Chile y Uruguay son competidores fuertes en Sudamérica y han logrado mayores avances en variedades y calidad de fruta. Argentina actualmente exporta principalmente a Rusia, y los costos y tiempos dificultan el acceso a otros mercados como China.

Ingreso de fruta relegado

El ingreso a Estados Unidos quedó relegado por la aparición de nuevos proveedores para el país norteamericano, mientras que un tradicional mercado de exportación para el citrus entrerriano como era la Unión Europea, ahora está siendo abastecido por Sudáfrica, con ventajas competitivas por su cercanía geográfica.

Diario UNO, Paraná

Comments

comments