11 diciembre, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Comenzó el debate por la eliminación a las Ganancias en Diputados

El proyecto por la eliminación del Impuesto a las Ganancias es tratado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja.

El proyecto por la eliminación del Impuesto a las Ganancias es tratado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja.

Debate en Diputados por las ganancias

El proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias fue finalmente presentado al Congreso Nacional por el Gobierno. El proyecto será tratado este jueves al mediodía en una sesión informativa que realizará la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

La sesión empezó a las 11, es presidida por Carlos Heller, diputado nacional por el Frente de Todos, y cuenta con la exposición de funcionarios nacionales y líderes sindicales.

La propuesta legislativa ingresó a la Cámara de Diputados con la rúbrica del Presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete y aspirante a la Vicepresidencia, Agustín Rossi, y el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El objetivo del oficialismo es lograr un dictamen favorable el próximo lunes y así poder llevar el proyecto de ley a la Cámara de Diputados, donde se trataría en la sesión especial del martes 19.

Desde Juntos por el Cambio criticaron que en el texto no explica de dónde saldrán los recursos para cubrir “el agujero fiscal de 1 billón de pesos” que el Estado dejará de percibir al subir el piso de Ganancias.

Qué dice el decreto de ganancias publicado por Sergio Massa sobre el aguinaldo

“A los fines de lo dispuesto en el segundo párrafo del primer artículo sin número a continuación del artículo 176 de la reglamentación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, aprobada por el artículo 1º del Decreto N° 862 del 6 de diciembre de 2019 y sus modificaciones, en lo que hace a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario de 2023 deberá considerarse el importe establecido en el párrafo anterior ($1.770.000) y el promedio del segundo semestre calendario de la remuneración y/o haber bruto”, expresa la normativa.

Este decrete le pide a la AFIP que realice los cambios necesarios para reducir el monto de las retenciones de los jubilados y trabajadores que sí superen los 15 SMVM de ingreso, “con el objetivo de asegurar la progresividad del tributo, evitando de esta forma que su carga neutralice la política salarial adoptada”.

Comments

comments