FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cuarenta grados de temperatura por el viento Zonda

Desde antes del mediodía sopla fuerte el viento Zonda en San Juan, a la hora 17 de este sábado 16 de septiembre llegó a los 40º C

Desde antes del mediodía sopla fuerte el viento Zonda en San Juan, a la hora 17 de este sábado 16 de septiembre llegó a los 40º C

Viento Zonda ¿Cederá en las próximas horas?

De a acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional nos depara que este domingo la máxima en temperatura llegue a los 19 º C.

La carrera de la temperatura, por subirse, podrá cesar entre esta tarde de sábado o la noche, por lo que luego del Viento Zonda llegaría el Sur.

Velocidad del VIENTO ZONDA

En este momento la velocidad del viento Zonda, viento oeste, se encuentra a 25 Km en la hora. Podríamos estar ante el pico más alto del viento.

En la hora 16, la temperatura fue similar a esta que tenemos, puesto que en San Juan, se dijo siempre, quien pasa agosto puede vivir, eso en sintonía con que el Zonda llegaba los meses de agosto.

Hoy esta fuerte capacidad del viento, llega en este mes de septiembre.

Consecuencias del Viento Zonda

Nunca fue recomendable la exposición al viento Zonda en aras de los enfermos cardíacos, ni tampoco para quienes tuvieran presión elevada.

Debemos tener en cuenta que, en lo posible, no se debe salir de los hogares ante este viento.

Además, debemos tener presente que ejerce cambios de estado en la atmósfera, el cuerpo hace el esfuerzo por estabilizar su propio termostato, esto genera una gran vasodilatación que si no es acompañada por algunas otras medidas, puede generar graves consecuencias.

Comments

comments